Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Ecuador dan por hecha la elección de Gustavo Alfaro como nuevo técnico de su Selección

El diario 'El Comercio' adelantó que los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya se pusieron de acuerdo y le dieron el visto bueno a la contratación del entrenador argentino.

Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro, técnico de Huracán. AFP.

El técnico argentino Gustavo Alfaro, exentrenador de Boca Juniors, sería el nuevo seleccionador de fútbol de Ecuador en reemplazo del holandés Jordi Cruyff, informó este domingo la prensa local.

"A través de una reunión telemática, los vocales del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol respaldaron ayer (sábado) la propuesta de Francisco Egas para que el argentino Gustavo Alfaro sea el nuevo DT de la Tri", publicó el matutino quiteño El Comercio.

Así va todo el tema del conflicto de Gareth Bale con Real Madrid

Recogiendo versiones de directivos presentes en dicha reunión, el rotativo indicó que "Alfaro y el cuerpo técnico encajan en el presupuesto establecido por el organismo, lo que facilitará su contratación en los próximos días".

El Universo de Guayaquil (suroeste), en tanto, replicó versiones de la prensa argentina según las que "desde el entorno de Alfaro confirmaron las negociaciones con la Federación Ecuatoriana".

El futuro de Haaland y Paul Pogba ya se encuentra definido

Publicidad

El estratega, de 58 años y dilatada trayectoria en varios clubes argentinos, fue campeón de la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal y su último equipo fue el popular Boca Juniors hasta finales de 2019.

En septiembre habrá una fecha FIFA en la que se espera el debut del nuevo seleccionador previo al estreno oficial de la 'Tri' en la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022 ante Argentina, en Buenos Aires, y después con Uruguay, en Quito, en octubre.

Alfaro sucederá en el cargo al europeo Cruyff que, durante seis meses en el cargo, nunca tuvo la oportunidad de dirigir a la selección, ante la suspensión de torneos como la Copa América 2020 y las propias eliminatorias por la pandemia del nuevo coronavirus.

El nuevo jugador de Barcelona al que le dio coronavirus

Cruyff reemplazó al colombiano Hernán Darío Gómez, que dejó el banquillo en julio de 2019.

Tras la salida del 'Bolillo' Gómez, artífice de la primera clasificación ecuatoriana para una Copa del Mundo en 2002, la escuadra quedó en manos del también argentino Jorge Célico, que en 2019 logró el título del Sudamericano Sub-20 de Chile y la medalla de bronce del Mundial de la misma categoría de Polonia.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO