Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En el Benfica, ¿hay Javier Saviola para rato?

El argentino es todavía pieza fundamental en la plantilla del equipo portugués, en la opinión de su entrenador, Jorge Jesús, quien alejó así los insistentes rumores que hablan de su posible marcha a España, Italia u Oriente Medio.

En declaraciones recogidas por los periódicos deportivos portugueses, el técnico del conjunto lisboeta alabó la actuación del delantero argentino durante la victoria de este sábado en el amistoso frente al Galatasaray turco (0-2), en la que Saviola anotó un gol.

En opinión de Jorge Jesús, el ‘Conejo' sigue siendo "un jugador muy importante en las maniobras ofensivas del equipo". "Contamos con él para el futuro", aseveró.

En las últimas semanas, Saviola fue relacionado con varios clubes internacionales, entre ellos el Villarreal, el Valencia y el Lazio italiano, además de algunos qataríes.

El delantero, de 29 años, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, aunque su contrato con las "águilas" termina el próximo 30 de junio, de forma que podría marcharse entonces libre.

Publicidad

Los medios lusos especulan con la posibilidad de que el Benfica prefiera venderlo en el mercado de invierno para poder así extraer algún beneficio de la operación.

Jorge Jesús reconoció que Saviola "no estuvo tan bien en los últimos partidos, pero también le falta algo de ritmo competitivo", y que ante el Galatasaray "mostró que sigue motivado, apasionado, y conserva la misma calidad".

El internacional argentino fue el principal damnificado del cambio de esquema de Jorge Jesús, que esta campaña apuesta por el 4-2-3-1, con un único delantero centro, puesto por el que compite con el paraguayo Oscar Cardozo y el hispano brasileño Rodrigo, una de las sensaciones en estos primeros meses de competición.

El ex de River, Barcelona, Mónaco, Sevilla y Real Madrid no salió del banquillo en los dos últimos partidos oficiales del Benfica, ni ante el Basilea en 'Champions' ni contra el Braga en Liga, y tan sólo disfrutó de nueve minutos en el campo en el encuentro con el Olhanense.

El internacional argentino llegó al equipo lisboeta en verano de 2009 procedente del Real Madrid, donde no acabó de cuajar, a cambio de 5 millones de euros, y desde entonces disputó 104 partidos con las "águilas" y metió 36 goles.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO