Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“En el gol de Freddy Rincón yo llegué primero y de la emoción, lo estaba ahorcando”

Aún se ponen los pelos de punta al recordar el gol de Freddy Eusebio Rincón para la Selección Colombia en la igualdad a un tanto contra los ‘germanos’. El partido se podrá revivir este domingo 31 de mayo, a las 10:15 a.m., por Vive el Gol Caracol.

337813_freddy_rincon_colombia_290520_afp_e.jpg
Freddy Rincón en acción de juego en el partido de Colombia contra Alemania. Foto: AFP

Así recordó Miguel ‘Niche’ Guerrero, exfutbolista colombiano que hizo parte del equipo mundialista en Italia 1990, uno de los episodios históricos para el fútbol de nuestro país.

Aún los hinchas del fútbol de nuestro país se emocionan al recordar el gol de Freddy Eusebio Rincón para la Selección Colombia, en la igualdad a un tanto contra Alemania. Precisamente, este partido mundialista se podrá revivir este domingo 31 de mayo, a las 10:15 a.m., por Vive el Gol Caracol.

Miguel ‘Niche’ Guerrero fue uno de los citados por Francisco Maturana para hacer parte de la delegación ‘tricolor’ en la cita orbital.

Y el otrora delantero recordó, como si hubiera sido ayer, en charla con GolCaracol.com todo lo sucedido en esa tarde en la ciudad de Milán.

¿Cómo estaba el equipo al saber que se jugaban todo contra Alemania?

"Mucha tensión antes del juego, la responsabilidad era grande. Sabíamos lo que nos estábamos jugando. Teníamos un grupo capacitado, con mucho fútbol, mucha jerarquía. Salimos con disposición y enchufado. Jugamos un partido perfecto".

Carlos ‘Gambeta’ Estrada: “Cada vez que veo el Colombia vs. Alemania me emociono mucho”

Publicidad

¿Qué pasaba antes del partido?

“Recuerdo que Ricardo ‘Chicho’ Pérez, que era un loco, cuando íbamos a salir a la cancha por el túnel comenzó a gritar, “a qué vinimos” y todos respondíamos “a ganar” y volvía a decir “¿Quiénes somos?” Respodiamos “¡Colombia!” Yo me acuerdo que esos alemanes nos miraban como pensando que si les íbamos a ganar de gritos, de bulla. Eso sí, todo eso a nosotros nos resultaba porque intimidábamos”.

¿Qué pensó al ver a los alemanes?

“Esos alemanes eran grandotes. Pero nosotros teníamos el convencimiento y lo logramos. El único equipo que pudo hacerle algo fue Colombia”.

¿Cómo era la atmósfera en el estadio?

“El estadio era impecable, estaba lleno, no cabía un espectador más; el ambiente era ideal, para entrar a divertirse, como lo hicimos. Fuimos un rival de altura para ellos, que quedaron sorprendidos por el fútbol que mostramos”.

Publicidad

¿Cómo vivió el partido desde el banco?

“Uno en los suplentes se juega otro partido, porque sí, todos tirábamos para el mismo lado, pero la fuerza que se hace allá es muy brava. Estábamos muy ansiosos”.

¿Qué pasó por su cabeza cuando los alemanes anotaron?

“Cuando Pierre Littbarski hace ese gol nosotros nos derrumbamos. Pero tuvimos a ‘Chicho’ Pérez que desde el banco con nosotros comenzó a gritar “dele, levantémonos que empatamos, Dios existe”. Mientras él seguía diciendo que “Dios existe” se fue gestando esa maravillosa jugada de nuestro gol”.

René Higuita: "Esa Selección Colombia de 1990 genera emoción, tanto que aún nos recuerdan"

¿Y cuando surgió esa jugada usted qué pensaba?

Publicidad

“Después de esa tocata yo pensaba de todo, y menos mal ese balón le cayó a Freddy Rincón, yo digo que si ese pase no hubiera sido para Freddy esa definción no hubiera sido lo que fue. Él con esa personalidad que tenía, metió el gol por el único espacio que el arquero le dejó”.

Llegó la celebración, ¿con quién fue con el que más celebró?

“Yo fui el primero que salí del banco, yo fui a ahorcar a Freddy Rincón, porque yo estaba en un banquito pequeñito con ‘Chicho’ y Geovanis Cassiani. Cuando el balón le cae a Freddy yo comencé a correr hacia dentro de la cancha, casi que a meterme al campo; yo llegué primero y de la emoción lo estaba ahorcando, la emoción fue impresionante”.

Luego del partido, ¿qué pasó en el camerino?

“Allá llegó Franz Beckenbauer con su cuerpo técnico a felicitarnos, se empató, pero ellos sabían del gran partido que había hecho Colombia, porque habíamos merecido más. Él entró, felicitó a Francisco Maturana y dijo, en español, que era un equipo impresionante”.

¿Hubo festejo en el hotel de concentración?

Publicidad

“No mucho. Teníamos a ‘Pacho’ (Maturana), que era una persona muy tranquila. Hablábamos mucho y decíamos que “no se había conseguido nada".  Fue un momento único. Éramos una Selección de otro planeta”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO