Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En el inicio de la fecha 13, Medellín derrota al América y Junior empata en Cúcuta

Víctor Luna ganó por primera vez con los antioqueños por un 1-0 ante los caleños en el Parque Estadio Sur de Envigado, gracias a un cabezazo de Jaime Castrillón (56'). Más tarde, Cúcuta y Junior empataron sin goles en el estadio General Santander.

El triunfo del ‘poderoso'  es más que vitamínico, pues le saca parcialmente del penúltimo lugar del Torneo Apertura y le deja con 14 puntos, a tres de su rival de turno, que llegó al encuentro como el octavo clasificado.

El encuentro en Envigado, por las refacciones al estadio Atanasio Girardot, resultó, eso sí, emotivo. Tanto Medellín como América apostaron por los tres puntos desde el inicio.

Tras un primer tiempo que careció de gol por la falta de puntería de ambos esquemas, llegó una segunda etapa más vibrante.

El técnico local, Víctor Luna, sacó del banco a Luis Fernando Mosquera y Felipe Pardo como revulsivo. No puedo ser más efectivo. Ambos le imprimieron vértigo al ataque de los antioqueños.

El mediocampista Jaime Castrillón, sin embargo, fue el que se vistió de goleador, en su especialidad, el juego aéreo. Una acción colectiva al minuto 56 encontró a Roberto Carlos Cortés lanzado al ataque. El lateral izquierdo centró y Castrillón venció a Leandro Castellanos con un bonito cabezazo.

La anotación incentivó al América para un empate que el golero Bréiner Castillo frustró en varias ocasiones, tanto así que ‘Brecas' terminó como la figura del compromiso.

Publicidad

La caída escarlata da cuenta de la irregularidad americana en el torneo. Si bien ostentaba el octavo lugar, lleva cinco triunfos, seis derrotas y dos empates. También deja un dato interesante: hace dos años los caleños no logran dos triunfos consecutivos.

¿Haraquiri en la frontera?

A segunda hora de este sábado, Cúcuta y Junior se citaron en el General Santander para atender un compromiso con muchas necesidades. Sus campañas llenas de altibajos les obligaban a un triunfo.

Aún así, hubo feria del desperdicio. El juego resultó un verdadero desastre para las zonas ofensivas de ambos elencos. Ni los locales, ni los ‘tiburones', que actuaron con nómina juvenil, tuvieron fortuna para embocar la pelota. Fácilmente, perdieron cinco oportunidades claras por bando.

Al final, con los arcos en cero, el empate deja al Cúcuta parcialmente clasificado en la octava posición con 17 puntos pero a falta de los seis juegos del domingo.

Junior, con 15  puntos, debería hacer mínimo 13 en las cinco fechas restantes para aspirar a un cupo en la semifinal.

Publicidad

Vea acá las tablas de posiciones .

Partidos de la decimotercera jornada:

Sábado 23 de abril

Medellín 1-0 América

Cúcuta 0-0 Junior

Deportivo Cali 3-2 Envigado

Domingo 24 de abril

Publicidad

Millonarios vs. Atlético Nacional (Estadio El Campín de Bogotá, 3:00 p.m.)

Televisión abierta

Itagüí vs. Atlético Huila (Estadio de Ditaires, 3:30 p.m.)

Boyacá Chicó vs. La Equidad (Estadio La Independencia de Tunja, 3:30 p.m.)

Real Cartagena vs. Pereira (Estadio Diego Carvajal de Magangué, 3:30 p.m.)

Tolima vs. Quindío (Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, 3:30 p.m.)

Publicidad

Once Caldas vs. Santa Fe (Estadio Palogrande de Manizales, 5:30 p.m.)

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO