Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"En el Mundial Catar 2022 no importará la religión, la raza o la orientación sexual"

En medio de las polémicas de los últimos días, el jefe de la organización de la cita orbital se pronunció y llamó a la calma.

Logo del Mundial Catar 2022
Logo del Mundial Catar 2022
Getty Images

El jefe de la organización del Mundial Catar 2022 (21 noviembre-18 diciembre) lamentó que no se ha dado a Catar suficientemente crédito después de las reformas laborales impulsadas para mejorar las condiciones de su trabajadores migrantes, la mayor parte asiáticos.

Según las autoridades del país, tres personas han fallecido desde 2014 en accidentes en sedes de la Copa del Mundo y otras 39 murieron en accidentes "no ligados al trabajo".

Publicidad

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) desveló sus cifras el viernes, estableciendo en 50 trabajadores migrantes fallecidos en Catar en 2020, y más de medio millar gravemente heridos.

Según el informe de la agencia de las Naciones Unidas, la mayoría de los trabajadores migrantes fallecidos en 2020 murieron en caídas o accidentes de tráfico, la mayoría en el lugar de trabajo.

Publicidad

La OIT, que tropezó con lagunas en los datos recogidos, tuvo que basarse en instituciones que no siempre clasifican de la misma manera a los muertos y heridos en el trabajo. Los datos "no se recogen de manera sistemática", indicó en un comunicado Max Tunon, jefe de la oficina de la agencia de la ONU en Catar.

"Hay críticas, pero el trabajo debe realizarse. A pesar de todo ha habido muchos progresos", añadió Al-Khater.

Publicidad

"El número de avances realizados en los siete, ocho, nueve últimos años es bastante extraordinario. pero desafortunadamente a la gente no le gusta hablar de eso", añadió.

Bienvenida la comunidad LGBTQ


En febrero, Doha negó rotundamente las informaciones del diario británico 'The Guardian', que calcula en más de 6.500 el número de trabajadores inmigrantes muertos en Catar desde 2010, pero se niega a hacer público el número exacto de decesos.

Publicidad

Más de dos millones de extranjeros trabajan en Catar, una gran parte de ellos empleados directamente o indirectamente en los ambiciosos proyectos ligados al Mundial.

Además Al-Khater aseguró que los miembros de la comunidad LGBTQ serán bienvenidos en el emirato musulmán conservador durante el Mundial y que las parejas homosexuales podrán compartir habitaciones de hotel, a pesar de la ley que prohíbe la homosexualidad en el país.

Publicidad

"En Qatar todo el mundo es bienvenido. No importa el género, la religión, la raza o la orientación sexual, todos se sentirán seguros. Todo el mundo disfrutará de la Copa. No hay necesidad de preocuparse por ninguna persecución", dijo.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial