Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Europa, piden un solo torneo FIFA de selecciones al año

La Asociación de Clubes Europeos (ECA), representante de 136 instituciones, solicitó este martes a la FIFA un calendario que permita a las selecciones nacionales jugar máximo un torneo al año por jugador.

La organización alega el agotamiento físico que presentan los futbolistas internacionales debido al amplio calendario existente. Por eso, pidió que durante al menos siete semanas después de torneos como el Mundial o la Copa de Conderaciones no haya actividad de las selecciones nacionales.

Para los clubes, tras la disputa del Mundial de Sudáfrica se han producido demasiados compromisos comerciales de selección sin tener los futbolistas tiempo para realizar su pretemporada.

El presidente de la Asociación de Clubes Karl-Heinz Rummenigge dijo al término de la asamblea de la FIFA en Ginebra: "El tiempo de los monopolios se acabó. El fútbol necesita democracia y transparencia. Los clubes deben estar involucrados en las decisiones que afectan al fútbol. Es tiempo de cambiar".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO