Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Francia toman medidas: anunciaron la terminación de sus torneos de fútbol no profesionales

334861_Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol.
Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol. Foto: Getty Images.
Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este jueves la finalización de todos los campeonatos amateur, con excepción de la tercera división y la primera división femenina, para las que todavía reserva una opción de volver a disputarse.

En las próximas semanas se negociará con los clubes una modalidad para atribuir títulos y, sobre todo, distribuir las plazas de ascenso y descenso en cada categoría, señaló la FFF en un comunicado.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Pero precisó que en cada una solo habrá un descenso y que el orden clasificatorio se determinará en función de los puntos logrados y los partidos disputados.

La máxima instancia francesa del fútbol considera "irrealizable" que se retomen esas competiciones, detenidas desde el pasado 12 de marzo, cuando el Gobierno francés prohibió las competiciones deportivas a causa de la pandemia de COVID-19.

Chelsea, qué gran corazón: repartirá 78.000 comidas para trabajadores sanitarios

Publicidad

En cuanto a la tercera división y la primera femenina, la FFF ve "más sencillo" que se retomen a final de temporada y que puedan acabar.

Las diferentes instancias del fútbol francés están estudiando las modalidades para que se retome la primera y la segunda división.

Fifpro: “el coronavirus es una amenaza casi existencial para el fútbol femenino”

Francia, donde se superan los 17.000 fallecidos a causa del coronavirus, mantiene a su población confinada, al menos, hasta el próximo 11 de mayo, fecha marcada por el presidente, Emmanuel Macron, para comenzar el retorno a la normalidad, que será paulatino.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO