Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Holanda ya tienen fecha para el regreso del fútbol: volverían el 19 de junio

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) se reunió este martes con los clubes de forma telemática y les comunicó que ha marcado el 19 de junio para la vuelta de la Eredivisie, siempre y cuando el Gobierno lo permita.

334352_futbol_holanda_070420_afpe.jpg
Foto: AFP

La federación holandesa de fútbol informó que ese día tienen pactado que vuelva a rodar la pelota en los estadios de ese país, aunque solo no podría cumplirse eso, si el gobierno les dice que aún no se puede.

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) se reunió este martes con los clubes de forma telemática y les comunicó que ha marcado el 19 de junio para la vuelta de la Eredivisie, siempre y cuando el Gobierno lo permita.

Todo acordado: Estas son las medidas de FIFA para reducir el impacto del coronavirus en el fútbol

El máximo organismo del fútbol neerlandés espera confirmar esta fecha dentro de dos semanas, cuando el Ejecutivo de Mark Rutte anuncie si las medidas contra el COVID-19 pueden relajarse.

“Solo jugaremos al fútbol si es seguro y si el Instituto de Salud Pública está de acuerdo”, dijo la federación en un comunicado.El anuncio de la máxima institución del balompié neerlandés choca frontalmente con el deseo de clubes como el Ajax, el PSV Eindhoven y el AZ Alkmaar, que se habían posicionado en contra de continuar con la competición.

“Por el momento mantenemos el enfoque en terminar toda la temporada”, zanjó la federación.

Publicidad

El calendario previsto es que los futbolistas vuelvan a entrenar de forma individual el 15 de mayo, en grupos pequeños una semana después y toda la plantilla a partir del 29 de mayo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

No obstante, el primer ministro Rutte advirtió en una rueda de prensa que los clubes “tendrán que comprobar con sus abogados si se permite o no entrenar antes del 1 de junio”.

Si el Gobierno lo autoriza, la federación permitiría la celebración de partidos amistosos durante la primera quincena de junio con el objetivo de que los jugadores recuperen el ritmo de competición.

Las ocho jornadas de Eredivisie restantes, nueve en el caso de algunos clubes, se disputarían entre el 19 de junio y el 31 de julio, por lo que algunos encuentros tendrían que jugarse entre semana.

La temporada 2020/21 comenzaría la tercera semana de agosto, unos 20 días más tarde de lo habitual, por lo que la federación les ha planteado a los clubes imitar a la Premier inglesa y celebrar partidos durante las Navidades.

Publicidad

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO