Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En Irán, volvieron a prohibirle a las mujeres la entrada a los estadios de fútbol

267191_iraneliminatoriasmundial040917afp_e.jpg
En Irán, las mujeres están autorizadas a ingresar a partidos de voleibol y baloncesto. AFP

La semana pasada, las autoridades de ese país habían anunciado que ellas podrían comprar boletas para ver a su selección, que clasificó al Mundial. La decisión fue reversada este lunes.  

Para las iraníes aficionadas al fútbol, la esperanza de poder asistir a un partido masculino de fútbol se esfumó rápidamente, tras la decisión de las autoridades de anular sus entradas para el partido previsto el martes entre Irán y Siria.

Esta semana, mujeres aficionadas al fútbol se vieron sorprendidas por poder comprar billetes por internet y asistir al partido entre las selecciones iraní y siria de fútbol para la clasificación al Mundial de Rusia-2018.

Irán ya está clasificada para el Mundial que se disputará en Rusia y las autoridades habían anunciado que la clasificación se celebrará tras este encuentro.

Publicidad

Decenas de mujeres pudieron comprar billetes en línea para el partido, que tendrá lugar el martes en el estadio Azadi (libertad) de Teherán.

Desde la revolución islámica de 1979, las mujeres tienen prohibido ir al estadio para asistir a los partidos de fútbol masculinos, oficialmente para protegerlas de las injurias y del comportamiento vulgar de los aficionados.

Publicidad

"Estaba particularmente ilusionada. Era increíble poder comprar una entrada", afirmó Arefeh Elyassi, una aficionada al fútbol, al diario Shahrvand.

"Cuando supe que se podían comprar billetes, me lancé para no perderme ese gran momento", señaló por su parte Zahra Jafarzadeh.

Pero rápidamente, la federación iraní de fútbol anunció que las mujeres no estaban autorizadas a asistir al partido y que el dinero de sus entradas sería devuelto.

Vea: Falcao analizó el juego contra Brasil: la defensa, los volantes y el ataque

Publicidad

La decisión de la federación decepcionó a las mujeres que habían comprado las entradas. "Parece que ya no tengo entrada", escribió en Twitter, Hamideh Ashouri, con un emoticono triste.

Si las mujeres no tienen permiso para asistir a los partidos de fútbol y de otras disciplinas, en cambio fueron autorizadas, tras dos años de prohibiciones, a asistir de nuevo a los partidos masculinos de voleibol, un deporte muy popular en Irán. También pueden asistir a los partidos de baloncesto.

Publicidad

Vea también: La barranquillera que le declaró su amor a Neymar durante la llegada de Brasil

  • Publicidad