Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En las redes sociales también se 'vibró' y 'gozó' la Copa América femenina 2022

Conozca cuáles fueron los temas de conversación en éstas, las futbolistas más mencionadas y más datos.

Colombia y Brasil disputaron la final de la Copa América femenina. Las 'canarinhas' se quedaron con el título.
Colombia y Brasil disputaron la final de la Copa América femenina. Las 'canarinhas' se quedaron con el título.
Foto: Conmebol

Las redes sociales además de ser medios de entretenimiento se han convertido en una plataforma de información y en el que se tocan temas de actualidad como fue el caso de la Copa América femenina 2022. Allí, en Twitter, se compartieron opiniones relacionadas con los seleccionados, especialmente de la anfitriona Colombia, y salieron debates y conversaciones de diferente tipo.

Un buen número de personas eligieron vivir minuto a minuto los distintos encuentros del certamen continental por las redes, una de la fue ellas fue en la del pajarito azul, y allí las interacciones no pararon.

Publicidad

El público vibró con los distintos compromisos que se disputaron en los estadios Pascual Guerrero, de Cali, el Departamental Alfonso López, de Bucaramanga, o el Centenario, de Armenia. El numeral que más se hizo sentir en las redes fue el #VibraElContinente, que viralizaba la propia cuenta oficial del campeonato.

Durante toda la Copa, los fanáticos del deporte más seguido en el mundo, estuvieron dentro y fuera de la cancha, compartiendo opiniones, datos y mucho más. Desde el primer gol hasta el último, las personas eligieron Twitter para celebrar la Copa América femenina.

Y es que no sólo se hablaba de los equipos, o goles favoritos, también el tema de conversación fueron las jugadoras, los emojis también hicieron escalas y los hashtags también 'mandaron' la parada.

Publicidad

Otro de los numerales más 'solicitados' en Twitter fue de #HinchaDeEllas, teniendo bastante aceptación dentro del público. Jugadoras como Vanessa Córdoba, arquera del Deportivo Cali, y una de las figuras de la Selección Colombia femenina, Catalina Usme, hicieron parte de esta gran conversación en las plataformas digitales.

Publicidad

Finalmente fue Brasil el equipo que se adjudicó con el título, luego de superar 0-1 en la gran final a Colombia con un gol de penalti de Debinha, a los 39 minutos de la primera parte, en Bucaramanga.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial