Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En México destacan que Miguel Calero fue la inspiración para celebrar el 'Día mundial del arquero'

El 14 de abril, día del nacimiento del 'cóndor', fue escogido cómo la fecha para conmemorar a los guardametas del fútbol.

262885_miguel1.jpg
Miguel Calero, siempre recordado en el fútbol mexicano por su paso por Pachuca. ARCHIVO.

El 14 de abril es una fecha especial para la familia y seguidores que consiguió el tan apreciado guardameta colombiano Miguel Calero . En un día como hoy en 1971 el 'cóndor' nació en el Valle del Cauca, uno de los arqueros más reconocidos del fútbol colombiano.

Otro infortunio para David Ospina: Nápoles confirmó lesión muscular de primer grado

Calero Rodríguez, tuvo un gran paso en el fútbol mexicano donde defendió el escudo del Pachuca por más de una década. Ahí en el balompié azteca se convirtió en una leyenda y uno de los cancerberos más queridos por las hinchadas.

Así cómo lo rescata el diario 'MedioTiempo' de México, "El 14 de abril se festeja el Día Internacional del Portero, fecha que surgió para rendirle homenaje al arquero colombiano, Miguel Calero, quien brillara en la Liga MX gracias a las atajadas que dio en los 11 años que militó con Pachuca".

Esta iniciativita de celebrar el día internacional de portero en la fecha de cumpleaños del 'cóndor' fue impulsada por Rinat, la marca de guantes con la que atajó por varios años.

Flabián Londoño, la joya de la reserva de River Plate, que busca seguir las huellas de Falcao

Publicidad

Durante este día especial, se conmemoran a otros históricos arqueros cómo Lev Yashin, Oliver Kahn, Iker Casillas , José Luis Chilavert , René Higuita , Gianluigi Buffon , entre otros.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial