Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Suiza, el fútbol quiere regresar: la liga presentó un informe con las alternativas

La Liga suiza de fútbol (SFL), detenida como la mayoría del continente europeo por la pandemia del coronavirus, está dispuesta a volver a la acción en los terrenos de juego, y para ello, en cooperación con el Instituto de Enfermedades Infecciosas.

335256_FC Basel
FC Basel. Foto: AFP
FC Basel

Con el apoyo de la Universidad de Berna, la liga de Suiza dio a conocer una investigación en la que manifestaron su intención de que se reanude el campeonato, conociendo los posibles escenarios.

La Liga suiza de fútbol (SFL), detenida como la mayoría del continente europeo por la pandemia del coronavirus, está dispuesta a volver a la acción en los terrenos de juego, y para ello, en cooperación con el Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Berna, ha presentado un informe detallado ante la Oficina Federal de Deportes sobre los posibles escenarios para la reanudación de los entrenamientos y la organización de los partidos a puerta cerrada.

El jugador de Juventus que no considera a Cristiano Ronaldo como el mejor del equipo

La SFL, según indica en un comunicado, que considera que esa documentación puede servir de base para adoptar una decisión sobre el fútbol profesional, está pendiente de recibir la aprobación de las autoridades sanitarias.

El proyecto de la SFL contiene explícitamente escenarios para el posible retorno a la acción y además considera que "también podría servir como fundamento para todos los deportes suizos", así como entiende que pueden ser empleados como una ayuda al concepto general del deporte, que pretende exponer cómo el entrenamiento, las competiciones y las actividades deportivas pueden tener lugar nuevamente dentro del marco de las medidas de prevención que las autoridades siguen aplicando.

La tremenda colección de camisetas que tiene Carlos Bacca en España: entre cracks y amigos

Publicidad

La Liga helvética entiende que, con su reanudación, aunque sea a puerta cerrada, combinado con un concepto de gestión de riesgos y bajo la supervisión científica, se enviaría una señal positiva de volver pronto a la normalidad.

La SFL envió esta documentación a sus clubes y les informó los procedimientos. En los próximos días tendrán un encuentro para pasar más a concretar las diversas cuestiones y los escenarios puestos encima de la mesa. Además, solicitó a las autoridades que le enviaran su visión con un calendario vinculante para la reanudación de los entrenamientos y los partidos.

Compañero de Carlos Bacca, en el Villarreal: “No veo lo de volver a jugar con esta situación”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO