Octubre 11, 2019

En un duelo con historia, Estados Unidos goleó 7-0 a Cuba, por Liga de Naciones Concacaf

Estados Unidos no pasó problemas para vencer 7-0 a Cuba. Foto: Getty Images.

Escuche este Artículo

Con un triplete de Weston McKennie los norteamericanos arrollaron este viernes a su similar de Cuba, en un juego ante 13.000 espectadores en Washington.

Los goles estadounidenses fueron marcados por McKennie (1, 5 y 13), Jordan Morris (9), Joshua Sargent (40) y Christian Pulisic (62), mientras que el cubano Dario Ramos (37) registró un autogol.

Fue la segunda goleada que recibió la representación cubana, ya que en la primera fecha había caído por 6-0 ante Canadá.

Con otra derrota, Cuba casi seguramente terminará al final del Grupo y será relegada en la próxima edición de la Liga de Naciones de la Concacaf, que está programada para 2022.

Estados Unidos ha ganado cada una de las últimas 11 reuniones con los Leones del Caribe y supera a la nación isleña con balance histórico de 39-11.

- Comienza la fiesta -

La selección estadounidense salió agresiva ante una débil escuadra cubana y en apenas 13 minutos ya dominaba el partido por 4-0.

Los visitantes, que no sabían como defender, se vieron ahogados desde un principio y en un abrir y cerrar de ojos habían encajado un póker de goles.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

El primer tanto fue marcador al minuto de comenzado el partido, cuando McKennie pateó de derecha desde el frente del área tras una asistencia de Morris.

El segundo gol cayó también por vía de NcKennie y tras la asistencia del mismo Morris, quien clavó el tercero con un zurdazo desde la izquierda, a su vez habilitado por un centro de McKennie.

El cuarto fue el triplete de McKennie con un remate pegado al arco defendido por el meta Nelson Johnston.

La cascada de goles de los estadounidenses se aguantó por unos 15 minutos, aunque los de las barras y estrellas tiraron otras cinco veces más a la puerta caribeña.

Empero, el arco isleño se venció de nuevo con un autogol del defensa Dario Ramos antes del descanso.

Tres minutos después fue Joshua Sargent quien puso el sexto, un zurdazo de frente que se filtró en un espacio entre el arquero y el primer palo. La asistencia fue nuevamente de Morris.

El volante McKennie se fue al medio tiempo como el más destacado por los locales con su triplete.

Cuba hizo un disparo a puerta peligroso en el minuto 58 cuando el ariete Maykel Reyes pateó en diagonal, pero el meta Brad Guzan desvió el esférico con un manotazo.

Luego caería el séptimo gol de los estadounidenses mediante un penal de Pulisic, quien venció por la derecha al arquero.

Alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan - Tim Ream, Matt Miazga, Daniel Lovitz, Reggie Cannon, Cristian Roldan, Jackson Yueill, Weston McKennie (Paul Arriola, 46), Joshua Sargent, Jordan Morris (Tyler Boyd, 46), Christian Pulisic (Sebastián Lletget, 67).

DT: Greg Berthalter.

Cuba: Nelson Johnston - Dariel Morejón, Karel Espino, Erik Rizo, Darío Ramos, Jean Carlos Rodríguez, Arichel Hernández, Luis Paradela (José Pérez, 83), Rolando Abreu (Randy Revé, 60), Manuel Cruz (José Armelo, 46) y Maykel Reyes.

DT: Pablo Elier Sánchez.

 

Temas relacionados: