Septiembre 27, 2017

Entre el luto y la esperanza se reinició el fútbol en México después del terremoto

Lobos BUAP venció a Chivas de Guadalajara en el inicio de la Liga de México. TW: @LobosBuapMX

Puños en alto, equipos unidos y muestras de apoyo, se vieron en las canchas mexicanas este martes en la reanudación del torneo Apertura 2017, a una semana del sismo de 7,1 grados que causó devastación en diversos estados del país.

El Guadalajara y los Lobos BUAP salieron a la cancha de las Chivas en una sola formación. Los jugadores alternados se colocaron detrás de una bandera de México, luego levantaron el puño, entonaron el himno nacional mexicano y guardaron un minuto de silencio.

En el partido que dio inicio a la undécima jornada, los Lobos se impusieron 2-1 con goles del peruano Luis Advíncula, al minuto 21, y de Amaury Escoto, de tijera al 85.

Rodolfo Pizarro, al 53, descontó por el Guadalajara que complicó la defensa de su campeonato al quedarse con nueve puntos.

Lea también: ¿El infierno de Estambul? Jugador abandonó el juego por el ruido del estadio

En el estadio Cuauhtémoc de Puebla, uno de los estados más afectados por el temblor, 'La Franja' poblana y el Atlas mostraron una manta con la leyenda "Hoy más unidos que nunca".

Los jugadores del Puebla salieron a hacer sus movimientos de calentamiento con unas camisetas blancas que en la parte frontal tenían impreso el mensaje "Fuerza México. No hay sismo que derrumbe nuestro espíritu".

Posteriormente, el Atlas rompió una racha de seis partidos sin victoria al imponerse 2-1 con goles de Juan Pablo Vigón, al minuto 9, y del argentino Matías Alustiza, al 64.

El canadiense Lucas Cavallini, al 19, anotó por el Puebla que llegó a cinco partidos sin ganar y se quedó hundido en el fondo de la clasificación con siete unidades.

En el estadio Luis 'Pirata' Fuente, el paraguayo José Cardozo se presentó como técnico del Veracruz con un triunfo de 2-1 viniendo de atrás ante Morelia.

El peruano Raúl Ruidíaz puso en ventaja a los 'Monarcas' morelianos con el 1-0 marcado de penalti al minuto 11.

Los 'Tiburones Rojos' veracruzanos le dieron la vuelta al marcador en dos jugadas a pelota parada finalizadas con remates dentro del área chica por el uruguayo Adrián Luna, al 60, y el argentino Martín Bravo, al 78.

Lea también: Duelo doble entre antioqueños y vallecaucanos, este miércoles en el fútbol colombiano

En el estadio Caliente, con gol del chileno Eduardo Vargas al minuto 53, los Tigres vencieron 1-0 al Tijuana que dejó en seis su racha de juegos sin perder.

En esta jornada no habrá actividad en la Ciudad de México por disposición oficial, para evitar distracciones de los cuerpos de seguridad que se encuentran en estado de emergencia.

Por lo anterior, el Cruz Azul no jugará el miércoles en el estadio Azul como local, intercambió esa condición con el Pachuca al que visitará en el estadio Hidalgo.