Julio 4, 2018

Eric Abidal aseguró que el proceso de su trasplante de hígado se adecuó a los protocolos establecidos

Erick Abidal, exjugador del Barcelona. Foto: AFP

El exjugador fue sometido el 10 de abril de 2012 a un trasplante de un donante vivo, que desde el primer momento el club y el jugador aseguraron que se trataba de su primo.

La Fundación Eric Abidal, en su nombre y en la del propio jugador, ha informado de que "todo el proceso relativo" al trasplante de hígado del exjugador "se adecuó a los procedimientos y protocolos establecidos".

Mediante un comunicado remitido a EFE, desmiente "categóricamente" las informaciones difundidas sobre irregularidades en el tratamiento de su enfermedad.

"La Fundación Eric Abidal lamenta que se ponga en duda la honorabilidad de todos los implicados en el proceso, a quienes Eric Abidal les profesa una gran admiración y un enorme agradecimiento, en especial al donante, su primo Gerard", se asegura en el comunicado.

Vea acá: Real Madrid negó un acuerdo con el PSG por Kylian Mbappé

Una información publicada este miércoles por "El Confidencial" desvela que en las escuchas policiales a las que fue sometido el expresidente barcelonista Sandro Rosell en el marco de la investigación sobre blanqueo se le oía hablar con un tal "Juanjo" que comentaba con el expresidente azulgrana que le "compraron un hígado ilegal" a Abidal, cuando este recayó del cáncer, para que le fuera trasplantado en abril de 2012.

Abidal fue sometido el 10 de abril de 2012 a un trasplante de hígado de un donante vivo, que desde el primer momento el club y el jugador aseguraron que se trataba de su primo, en el Hospital Clínic de Barcelona.

Precisamente, el Hospital Clínic de Barcelona, donde el actual secretario técnico del FC Barcelona fue sometido al trasplante de hígado, siguió todos los protocolos legales establecidos para los trasplantes, han asegurado a Efe fuentes de este centro sanitario.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ