Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Error inaceptable": Emmanuel Macron se disculpó tras poner himno de Andorra en vez de Albania

El primer ministro albanés, Edi Rama, calificó este domingo de "escandaloso" que sonara por error el himno de Andorra en vez del de su país antes del partido de fútbol Francia-Albania del sábado en Saint-Denis (periferia de París), en la fase de clas

320513_Emmanuel Macron
Emmanuel Macron. Foto: GettyImages/ Chesnot
Emmanuel Macron

El presidente francés se excusó luego de que en el inicio del partido entre Francia y Albania por la Eliminatorias a la Eurocopa 2020, se equivocaran y pusieran el himno de otro país europeo. 

El primer ministro albanés, Edi Rama, calificó este domingo de "escandaloso" que sonara por error el himno de Andorra en vez del de su país antes del partido de fútbol Francia-Albania del sábado en Saint-Denis (periferia de París), en la fase de clasificación para la Eurocopa-2020.

"El presidente (de Francia, Emmanuel) Macron me presentó sus sinceras excusas por el error escandaloso de la Federación Francesa de Fútbol con nuestro himno nacional", escribe Edi Rama en su cuenta de Twitter.

El presidente francés consideró el error como "inaceptable" y apreció especialemente la reacción tranquila de los jugadores albaneses, apuntó Edi Rama.

Lea también: Jorge Luis Pinto: “Santa Fe y otros equipos hacen lo que quieren y los árbitros no se inmutan”

Preguntada por la AFP, la presidencia de Francia confirmó que Emmanuel Macron "escribió esta mañana (del domingo) para presentar sus disculpas" al jefe del ejecutivo albanés.

Publicidad

El himno de Andorra sonó en un primer momento en lugar del de Albania, antes del partido de fútbol, lo que generó un primer momento de desconcierto y un retraso de unos cinco minutos respecto a la hora de inicio del partido.

Por la megafonía del Stade de France se habló en ese momento de "un incidente técnico con el himno albanés", sin dar más precisiones, antes de cometer otro error: "Todas nuestras disculpas a los aficionados de Armenia", dijo a continuación el animador del estadio, equivocándose con el nombre del rival de los Bleus.

Finalmente pudo sonar el himno correcto de Albania, sin gran demora, y el partido comenzó a continuación.

La UEFA precisó a continuación que el himno que sonó en un primer momento fue el de Andorra, que será rival de Francia el martes en ese mismo estadio.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, se disculpó también ante el presidente de la Federación Albanesa así como ante el embajador de ese país en Francia, presente igualmente en el estadio.

El seleccionador Didier Deschamps también pidió perdón por el falló a su homólogo, el técnico albanés Edoardo Reja.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO