Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Es oficial, Colombia es uno de los cuatro candidatos para organizar el Mundial femenino de 2023

Colombia quiere ser mundial. Así quedó confirmado, luego de que este viernes se conociera de manera oficial, que es uno de los cuatro países candidatos para organizar la Copa del Mundo femenina de 2023.

327045_hinchas_sel_colombia_25018_afpe.jpg
Colombia se postuló para ser sede del Mundial femenino 2023 - AFP

Junto a nuestro país están en forma conjunta Australia y Nueva Zelanda, Brasil y Japón. La FIFA afirmó que hasta este 13 de diciembre se recibieron las postulaciones.

Colombia quiere ser mundial. Así quedó confirmado, luego de que este viernes se conociera de manera oficial, que es uno de los cuatro países candidatos para organizar la Copa del Mundo femenina de 2023.

Además de nuestro país, la FIFA recibió las postulaciones de Brasil, Japón y, la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

Santos, de Brasil, le puso los ojos encima a Víctor Cantillo, figura del Junior

“La FIFA implementará un procedimiento de evaluación que incluye visitas de inspección a las federaciones miembro previstas para enero y febrero de 2020. Una vez finalizado el informe de evaluación, se publicará en FIFA.com y todas las candidaturas que cumplan con los requisitos se presentarán al Consejo de la FIFA, que seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial femenina 2023 en su sesión de junio de 2020 en Adís Abeba”, aseguró el ente que regula el balompié mundial.

Publicidad

Cabe recordar que tras el mundial que se disputó este año en Francia, el cual coronó a Estados Unidos como campeón, la edición de 2023 será la primera que contará con 32 selecciones.

Matías Fernández está a un paso de regresar al Colo Colo, asegura la prensa chilena

Según la FIFA, estos serán los puntos clave dentro de la evaluación para elegir al anfitrión del certamen.

  • “Evaluación de riesgos: análisis de los riesgos asociados a determinados criterios que aplica una clasificación de riesgo”.
  • “Evaluación técnica: análisis de determinados criterios comerciales y de infraestructura que aplica un sistema de puntuación establecido por la FIFA”.
  • “Descripción: un resumen de determinada información relevante facilitada en la candidatura y que destaca posibles problemas (sin una evaluación técnica o valoración de los riesgos)”.

Nuestro país tiene como antecedente más reciente la organización del Mundial masculino Sub-20 en 2011. Además, el próximo año realizará junto a Argentina, la Copa América.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO