Abril 5, 2019

¡Es oficial! Colombia solicitará ser la única sede para realizar la Copa América 2020  

Anuncio oficial de la candidatura de Colombia para ser sede de la Copa América 2020

La Conmebol tomará la decisión este martes. En un principio, se había contemplado la idea de que nuestro país realizará el evento junto a Argentina.

Este viernes el gobierno colombiano dio el visto bueno para que nuestro país organice la Copa América 2020. Sin embargo, se pedirá que el certamen no se lleve a cabo junto a Argentina, propuesta que se viene manejando desde hace varios días.

Con presencia del entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, el presidente de la república inició el anuncio desde la Casa de Nariño. En el acto, también estaban Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón, exjugador de la ‘tricolor, junto a Ramon Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

El primer mandatario de los colombiano, inició su intervención afirmando que "hoy (viernes) quiero hacer público y oficial el ejercicio de Colombia para postularse y ser sede de la Copa América 2020". 

A su turno Jesurún señaló: “Para nosotros es muy importante el apoyo del gobierno. Esperemos se nos considere ser el país sede para realizar la Copa América. La Conmebol ya nos dio su apoyo y esperemos que el martes esto se ratifique”.

Cabe recordar que la Conmebol organizará esta Copa América, un año después del torneo que iniciará este 14 de junio en Brasil, para quedar alineados con los certámenes de la UEFA.  

Vea acá: A Juan Guillermo Cuadrado no lo apuran en Juventus: ausente frente a Milan

"Representamos a la familia del fútbol y también al país entero, el fútbol va más allá de la pelota, es una herramienta social y de progreso. Esta oportunidad que tendría Colombia de realizar la Copa América es un intangible que celebramos todos, esperamos, todo el país, que Dios quiera y se cristalice", dijo Mondragón. 

Acto seguido, tomó la palabra el excapitán de la 'tricolor', quien aseguró que "Cuando me llamaron para tener la ilusión de que Colombia pueda ser sede de la Copa América 2020, vine con la ilusión de todos mis amigos futbolistas y de la gente en general. La única vez que Colombia organizó la Copa América la ganó en 2001. Por qué no que esta vez que podamos repetirlo, oraganizala y ganarla".

El anunció lo cerró el seleccionador nacional, aseverando: "Es un honor y un privilegio estar aquí, poder hablar para todos. Con la ayuda de todos espero muy pronto ganar el respeto de los colombianos y ser parte de la familia de Colombia y su fútbol. Ustedes no están fuera de la lista".

De esta manera, Colombia volvería a organizar la Copa América después de 19 años. En aquella ocasión, la ‘tricolor’ se quedó con el certamen, siendo hasta ahora el único título del combinado nacional.

Las sedes propuestas son Bogotá, con El Campín; Medellín, con el estadio Atanasio Girardot; Barranquilla, con el Metropolitano; y Cali, con el Pascual Guerrero.

La decisión final se conocerá el próximo martes cuando en Río de Janeiro se reúna el Congreso de la Conmebol.  

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: