Diciembre 1, 2017

"Es un grupo con rivales de mucho cuidado": Ricardo Gareca

El timonel argentino, al mando de la selección ‘inca’, habló respecto a Francia, Australia y Dinamarca, que para él serán contrincantes interesantes. 

El seleccionador de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró este viernes que Francia, Australia y Dinamarca, sus rivales en el Grupo C del Mundial Rusia-2018, son "interesantes" y que se pueden "amoldar" al estilo de juego del combinado inca.

"Es un grupo que se puede amoldar a nosotros y que en la competencia son rivales interesantes, de mucho cuidado", dijo a la prensa Gareca tras el sorteo de los grupos del Mundial-2018 en Moscú.

Lea también: Japón en su sexta clasificación al Mundial, repetirá duelo contra Colombia

"Francia es una selección que puede marcar diferencias. Pero es un grupo bueno para nosotros", comentó el 'tigre' Gareca.

"En líneas generales es un buen grupo. Estoy conforme", indicó el DT, que llevó a Perú a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia.

Por su parte, el exjugador Nolberto Solano, asistente técnico de Gareca, manifestó que Perú debe estar a la altura para hacer frente a Francia, Dinamarca y Australia, porque son selecciones de élite.

"Lo que le da una tranquilidad a Perú es comenzar con los tres puntos porque ganar será clave para esperar al siguiente rival, que será Francia", dijo Solano al canal de televisión Latina en Lima.

El primer partido de Perú en el Mundial-2018 será el 16 de junio ante Dinamarca en Saransk.

La selección peruana se hizo del último boleto a Rusia-2018 al vencer 2-0 a Nueva Zelanda en el duelo revancha por el repechaje Conmebol/Oceanía en Lima.

Lea también:Polonia, de la mano de Lewandowski, quiere hacer historia en Rusia 2018

Temas relacionados: