Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Escándalo en Inglaterra: despiden al médico de la Selección, salpicado en caso de dopaje

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció el viernes la dimisión del médico de la selección nacional, Rob Chakraverty, después de las revelaciones sobre sus actividades cuando se ocupaba del equipo británico de atletismo.

333271_untitled98.jpg
AFP

Rob Chakraverty era médico de la selección inglesa desde 2016 y este viernes la federación de ese país decidió relegarlo de su cargo. 

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció el viernes la dimisión del médico de la selección nacional, Rob Chakraverty, después de las revelaciones sobre sus actividades cuando se ocupaba del equipo británico de atletismo en el momento del escándalo de dopaje relacionado con el entrenador cubano-estadounidense Alberto Salazar.

A finales de febrero, un programa de la BBC, "Panorama", había analizado la declaración del cuatro veces campeón olímpico Mo Farah en 2015, en la que reconoció haber recibido inyecciones de L-Carnitina antes del maratón de Londres en 2014.

Luto en Millonarios: falleció Amadeo Carrizo, exarquero argentino de los 'embajadores'

Si bien la L-Carnitina es una sustancia autorizada y utilizada comúnmente, el doctor Chakraverty había expresado sus reservas sobre los posibles efectos secundarios de una inyección, aunque procedió a realizarla pero sin guardar muestra escrita de ello.

La declaración de Farah había tenido lugar ante las autoridades antidopaje estadounidenses, que investigaban las prácticas de Salazar en su Nike Oregon Project, por las cuales el entrenador fue suspendido en octubre de 2019 por cuatro años.

Publicidad

Natalia Gaitán y su día a día en una España afectada por el coronavirus: “Estoy en una película de ficción”

Rob Chakraverty era médico de la selección inglesa desde 2016. Ninguna de las acciones que se le reprochan se refieren a su trabajo en el equipo nacional de fútbol.

El viernes, la FA agradeció a Chakraverty su trabajo con la selección de fútbol, sin hacer ninguna mención al 'caso Salazar' o a su trabajo anterior en el atletismo británico.

El nombre de su sucesor se comunicará más adelante.

Triste escenario: "El fútbol regresará hasta el 2021", aseguró un experto virólogo alemán

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial