Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

España estrena su título europeo en amistoso ante Puerto Rico

Este miércoles (3:30 p.m.) la selección ibérica jugará por primera vez en su historia en la isla centroamericana. Será su primer amistoso internacional desde que se coronaron campeones de Europa en julio.

'La Roja', campeona del mundo y de Europa, llega al amistoso en el primer lugar del ranking de la FIFA. Puerto Rico, conocida hace tiempo por su destreza en el béisbol y más recientemente por su floreciente capacidad en el baloncesto, se encuentra en el puesto 138 de dicha clasificación.

Y aunque el partido del miércoles parece ser de un desequilibrio monumental, los españoles dicen no menospreciar a la selección puertorriqueña: "Somos profesionales; en los amistosos tenemos que sacar lo mejor de cada uno para ir cogiendo ritmo", afirmó Cesc Fábregas, mediocampista del Barcelona. "Tenemos que jugar contra todo tipo de rivales, no hay ninguno que no sea importante y es una experiencia nueva".

Más allá del resultado, el largo viaje del equipo español con seguridad consolidará su popularidad en la isla del Caribe. Probablemente también impulse el desarrollo del fútbol en Puerto Rico, donde este deporte ha ganado adeptos en los últimos años gracias al éxito de la selección isleña en los partidos de la CONCACAF y por la participación de varios jugadores puertorriqueños en la MLS.

El técnico de la selección puertorriqueña, el costarricense Jeaustin Campos, consideró el partido como una gran oportunidad para hacerle saber al mundo que en Puerto Rico se toman el fútbol en serio.

El duelo se disputará en el estadio Ramón Loubriel de Bayamón, con capacidad para acoger 20.000 espectadores, donde juegan los Islanders. Las instalaciones fueron remodeladas para el encuentro con España.

Ante los puertorriqueños, España no contará con Xavi Hernández, ni con David Villa, Carles Puyol y Jordi Alba, todos del Barsa. El seleccionador Vicente del Bosque le dio descanso a Xavi, de 32 años, en lugar de hacerlo viajar hasta la isla para el partido. Villa y Puyol se recuperan de lesiones, mientras que Alba jugó con España en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos de Londres.

La selección ibérica arribó a la isla el lunes y deberá estar de vuelta en Madrid el jueves por la noche, para que los jugadores que se desempeñan en clubes de la Liga Española puedan incorporarse a los entrenamientos de sus equipos, que debutarán en la Liga este fin de semana.

  • Publicidad