Julio 21, 2017

“España nos dijo que no nos iba a dar dinero por el partido amistoso”: Ramón Jesurún

Jesurún, der, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. AFP

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol explicó en ‘Blu Radio’ que no recibió ningún pago por el encuentro realizado en Murcia, en junio pasado.

Luego de la detención de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por una investigación sobre casos de corrupción durante su mandato, salió a relucir el nombre de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La mención tiene que ver con el compromiso amistoso que se realizó en Murcia, el pasado 7 de junio, entre ambas selecciones. Supuestamente, dicho partido habría dejado réditos económicos a varias personas implicadas.

“España nos dijo que no pagaban dinero por el partido amistoso, y así fue. Eso suele suceder en Europa y es común. Es diferente en países como Estados Unidos o en lugares como Asia que sí pagan. Finalmente, el partido se hizo y no recibimos ningún dinero”, explicó Jesurún a ‘Blu radio’.

Otro de los investigados por los casos de corrupción en el fútbol español es el propio hijo de Villar, Gorka Villar, quien también está en la cárcel y fue asesor de la Federación Colombiana de Fútbol, así como secretario general de la Conmebol.

Lea también: Juego España vs. Colombia se habría disputado en Murcia como un favor a cambio de votos

“No tengo detalles de eso porque yo en ese entonces no ejercía como presidente de la Federación. Tengo entendido que era una asesoría permanente en materia de temas legales sobre traspasos de jugadores a Europa, el cual era un tema que en ese momento no se manejaba muy bien”, apuntó Jesurún sobre la participación de Gorka en el rector del fútbol colombiano.

Y añadió sobre la Conmebol: “Con la llegada de Juan Ángel Napout a la presidencia de la entidad, se decide contratar a Gorka como secretario general. Lo que nos causó algunas dudas en ese momento, sabiendo de sus capacidades, es que tuviéramos que recurrir a una persona de otro continente para manejar esos temas”.

Lea también: Real Madrid vs. Barcelona, el regalo de Navidad de la Liga de España

Temas relacionados: