Enero 2, 2020

Estas son las fechas de las principales competencias, que tendrá el fútbol en el 2020

Balón oficial de la Champions League. Foto: GettyImages/ Visionhaus

https://polly.gol.caracoltv.com/217531_gol_caracol.ac3bc2d4-17ca-4098-bcd0-f6d848e436ee.mp3

Este año vendrá recargado de buen fútbol, en donde la Selección Colombia tendrá mucha acción en la Sub-23 y mayores, para conseguir un cupo a los Olímpicos de Tokio y realizar un buen papel en las Eliminatorias a Catar 2022. Además, de la Copa América, respectivamente.

El 2020 tendrá el Torneo Preolímpico, los octavos de final de la Champions League, las Eliminatorias hacia Catar 2020, la Copa América en Colombia y Argentina, la Eurocopa y el fútbol Olímpico.

Preolímpico

El equipo ‘tricolor’ será local en este certamen que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero en las sedes de Pereira, Armenia y Bucaramanga.

Los dirigidos por Arturo Reyes buscarán un cupo para estar en los Juegos Olímpicos en Tokio y tendrán que llegar a la final para conseguir el objetivo, ya que solo dos equipos estarán en el próximo certamen.

Matías Pérez también dejó al Cúcuta y firmó con Gimnasia, dirigido por Diego Maradona

Champions League

Los octavos de final de la Liga de Campeones vendrán recargados desde el 18 de febrero hasta el 18 de marzo, con los duelos a ida y vuelta. Después de disputar esta fase vendrán los cuartos de final, semifinal y final, esta última que se disputará en Estambul, el sábado 30 de mayo.

Eliminatorias al Mundial de Catar 2022

Las clasificatorias para el certamen orbital comenzarán el 26 de marzo, y nuestra ‘tricolor’ debutará en condición de local frente a Venezuela, para conseguir el objetivo que será clasificar a Catar 2022.

Eurocopa

Será la decimosexta edición de este torneo europeo, que ganó por última vez Portugal, en 2016. Se celebrará del 12 de junio al 12 de julio y como particularidad, será la primera vez que tendrá como sede a doce ciudades diferentes.

Entres las más destacadas se encuentran Londres, Roma, Múnich, Ámsterdam, Bilbao y San Petersburgo.

Liverpool sigue con su buen andar: victoria 2-0 frente al Sheffield United, en Anfield

Copa América

El certamen iniciará desde el 12 de junio hasta 12 de julio. Colombia debutará frente a Ecuador, el 13 de junio, en un duelo que será en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.

La ‘tricolor’ se encuentra en el grupo B junto a Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Catar, este último como país invitado.

Fútbol Olímpico  

El torneo que tendrá como eje principal los Juegos Olímpicos en Tokio, tendrá como protagonista al fútbol desde el 23 de julio al 8 de agosto.

La Selección Colombia Sub-23 disputará su chance de clasificar a este certamen, con el Preolímpico realizado en nuestro país.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

 

 

 

 
X
Publicidad