Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Este es el proyecto para modernizar el estadio El Campín, de Bogotá

Hace pocas horas se presentó oficialmente por parte del IDRD dicha iniciativa, en pro de tener un escenario de primer nivel en la capital colombiana.

El Campín Millonarios
Hinchas de Millonarios en El Campín

Este miércoles fue presentado ante los medios de comunicación el proyecto con el que busca modernizar y poner a la altura de los mejores escenarios del mundo al estadio El Campín, de Bogotá. La rueda de prensa fue liderada por Blanca Durán, directora del Instituto de Recreación y Deporte, y contempla la realización del proyecto con una alianza público privada.

Así es la sede deportiva de la Selección Colombia en Barranquilla

Además de intervenir el escenario deportivo insignia de la capital colombiana, dentro de la renovación también estarían las zonas cercanas, con una ampliación significativa de la zona de parqueaderos, zona de gimnasio, canchas alternas para jugar fútbol, piscinas olímpicas, oficinas y una zona comercial; entre otros.

"El IDRD cuenta con hasta 9 meses para revisar esta propuesta y determinar si tenemos un proyecto que le sirva a la recreación, al deporte y al desarrollo de la ciudad y que transforme nuestro estadio en un escenario de talla internacional”, dijo Durán.

Infantino defiende la realización del Mundial de fútbol cada dos años

Según 'El Espectador', "después de que el IDRD haga la revisión de la iniciativa, se abrirá un proceso de selección abreviada en la que el Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín compita con otras empresas o consorcios para construir y operar el proyecto, que necesitará la aprobación de las secretarías de Planeación y de Hacienda".

Publicidad

De aprobarse la realización de las obras, la remodelación tardaría entre diciembre de 2023 y el año 2027, tal y como se indicó hace pocos minutos.

La inversión sería de un billón de pesos y se convertiría en una opción de generación de empleo durante la construcción y también luego cuando se ponga en marcha toda la infraestructura que se tiene proyectada.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial