Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Este es Galatasaray, el nuevo equipo de Falcao García, para un nuevo reto en Europa

Galatasaray quien anuncio la llegada del colombiano en las últimas horas, es el club más importante de la Liga Turca y posee 22 ligas y una Copa UEFA, entre lo más destacado de su palmarés.

320038_falcao_galatasaray_020919_tw_e.jpg
Radamel Falcao fue oficializado, este lunes como nuevo jugador del Galatasaray

El ‘Cimbom’, como es conocido, es el club más importante de la Liga Turca y en su palmarés tiene 22 ligas y una Copa UEFA. Es la nueva casa del atacante colombiano.

Galatasaray por fin pudo oficializar a su fichaje estrella este lunes: el colombiano Radamel Falcao García Zárate. El atacante llega a un equipo con historia, al más importante del fútbol de Turquía.

El samario conocerá una nueva cultura y un nuevo club, que ha tenido grandes jugadores en las últimas décadas como: Gheorge Hagi, Hakan Sukur, Felipe Melo, Didier Drogba y Wesley Sneijder. Ellos, al igual que ‘El Tigre’, buscaban en su momento un nuevo reto en sus carreras, luego de pasar por equipos de la élite europea.

Galatasaray tiene 113 años de historia, fue fundado en 1905 por Ali Sami Yen y un grupo de jóvenes de la secundaria Galatasaray Lisesi. El equipo se ha ganado su lugar en la historia del futbol turco, ya que es el club con más títulos de ese país (22), por encima de otros como: Fenerbahce y Besiktas, sus clásicos rivales.

Vea También: Finalmente 'El Tigre' rugirá en turco: Radamel Falcao García ya es jugador del Galatasaray

Además, es el máximo ganador de la Copa de Turquía con 18 campeonatos, y que volvió a ganar este año contra el Akhisar, tras tres años sin lograrlo.

Publicidad

Asimismo, dentro de su palmarés, posee una Copa UEFA, que ganó en el año 2000, por penaltis, a un Arsenal plagado de figuras, en donde se destacaban, en ese entonces, Patrick Vieira, Dennis Bergkamp, Thierry Henry y Marc Overmars.

También, en el mismo año ganaron la Supercopa de Europa al Real Madrid, que venia de conseguir su octava Champions League con Luis Figo y Fernando Hierro como referentes. Ambos títulos fueron conseguidos por el técnico actual Fatih Terim.

El entrenador turco es el timonel más exitoso en la historia del equipo en sus cuatro etapas con el club (1996-2000, 2002-2004, 2011-2013 y 2017- actualidad), ya que bajo su mando han logrado seis Ligas, dos copas locales y la Copa UEFA.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Con Terim, el club turco alcanzó su mejor resultado en Champions, llegando a los cuartos de final en 2013, siendo eliminado por el Real Madrid.

Galatasaray se volvió un destino retador para los suramericanos desde mediados de los noventas, y donde los brasileños predominaron, como quiera que han estado futbolistas como: Elano, Flavio Conceição, Álex Telles y Felipe Melo.

Igualmente, los argentinos Guillermo Burdisso y Emiliano Insua también vistieron de amarillo y rojo; al igual que el uruguayo Fernando Muslera, quien ya ajusta varias campañas en el 'león'. 

Publicidad

Los colombianos tampoco se han quedado atrás, y entre los ‘cafeteros’ que vistieron la camiseta del club, están: Faryd Mondragón, Robinson Zapata, Juan Pablo Pino, Gustavo Victoria y Jersson González. Ahora, Falcao es el sexto colombiano.

Vea También: De Lanceros a Galatasaray: Así ha sido la trayectoria futbolística de Radamel Falcao

Cabe destacar que el club tiene tradición por tener una hinchada y una de las canchas más difíciles del país, el estadio Turk Telekom Arena, que cuenta con capacidad para 52.000 espectadores y conocido como ‘el infierno turco’.

Este nombre recibido por la atmósfera que le dan sus aficionados, debido a las bengalas y luces rojiamarillas así como los mosaicos hacia sus rivales.

Por último, se espera que Falcao juegue su primer partido con el club turco contra el Kasimpasa, el próximo 15 de septiembre.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO