Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Este gol vistió de ‘vinotinto y oro’ el clásico del Tolima Grande

Un golazo del boliviano Diego Cabrera le dio la victoria al equipo ‘pijao' 1-0 sobre el Atlético Huila. Los dirigidos por Hernán Torres ascendieron momentáneamente al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Muy parejo se hizo el juego en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Aunque Tolima contó con más opciones de gol que su rival en el primer tiempo, sus delanteros fallaron en definición. Huila, por su lado, retomó el camino en la segunda mitad y desperdició un penalti que le hubiera significado la ventaja parcial.

El juego tuvo la gran ausencia por sanción del goleador ‘vinotinto' Wilder Medina, a quien sus compañeros quisieron demostrarle su apoyo con una victoria. Fue así como los de casa salieron a tratar de arrollar a su rival y con Diego Cabrera y Danny Santoya crearon las oportunidades más claras de gol.

Las jugadas no se transformaron en tantos debido a que el boliviano Cabrera estrelló su remate en el palo y Santoya, en una posterior acción, vio cerrársele el ángulo de tiro cuando tenía el ‘gatillo listo para ser accionado'.

Para la segunda mitad, Huila salió convencido de que podía llevarse los tres puntos de la capital musical de Colombia y comenzó a inquietar la cabaña defendida por Anthony Silva. A los 55 minutos César Hinestroza metió un centro con peligro de gol, pero el arquero paraguayo se quedó con la esférica.

La balanza estaba ya inclinada a favor de los de visita, que contaron con su gran opción de irse en ventaja al minuto 75 luego de que Jeison Quiñónez fuera derribado en el área y el juez del compromiso, Wilmar Roldán, sancionara la pena máxima.

El mismo afectado tomó la responsabilidad del cobro, pero erró frente a un inspirado Silva que detuvo el balón y se quedó con todos los aplausos.

Publicidad

La acción le devolvió la confianza a los ‘pijaos', que tuvieron respuesta inmediata y con un pelotazo de Gustavo Bolívar y perfecta definición de media vuelta por parte de Cabrera, anotaron el tanto de la ventaja al minuto 79.

Con poco tiempo para tratar de revertir el marcador, Huila se volcó sobre terrenos contrarios. César Hinestroza y Sebastián Hernández se convirtieron en los hombres más insistentes de la visita, pero no lograron romper la cerca ‘vinotinto'.

Con los tres puntos y 14 unidades en la tabla de posiciones, Tolima tendrá que pensar ahora en lo que será su visita a Millonarios en la décima jornada de la Liga Postobón, a disputarse este fin de semana.

Huila, por su parte, con las mismos puntos que su rival de este miércoles y en la tercera posición de la tabla, recibirá al América. 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial