Septiembre 8, 2017

El argentino Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso anunció su retiro del fútbol

Esteban Cambiasso anunció su retiro como jugador de fútbol. AFP

El mediocampista campeón de una Champions League con el Inter de Milan, decidió 'colgar los guayos', confirmó este viernes su último club, el Olympiakos griego.

"Esteban, te damos las gracias por todo", fue el corto mensaje publicado en las redes sociales por el equipo campeón de Grecia, a modo de despedida para la carrera de Cambiasso, que tiene 37 años y que ha pasado 19 años de ellos como futbolista en clubes destacados.

Cambiasso consiguió recientemente la licencia oficial UEFA para entrenar, lo que le permitiría actuar de manera inmediata como técnico ayudante o para juveniles, publicó la prensa del país heleno.

Lea también: Robert Lewandoswski habló sobre los fichajes del Bayern Múnich

Su contrato de dos años con el Olympiakos había finalizado hace dos meses y el Apollon Smyrnis, también de Grecia, había intentado sin éxito hacerse con sus servicios.

Cambiasso tuvo una larga carrera en la que vistió en 52 ocasiones la camiseta del equipo nacional absoluto de Argentina, entre 2000 y 2011, marcando para la Albiceleste cinco tantos.

En el Olympiakos jugó dos años y marcó dos tantos. Antes había vestido los colores del Leicester City (2014-2015), el Inter de Milán (2004-2014), el Real Madrid (2002-2004), el River Plate (2001-2002) y el Independiente (1998-2001).

El Inter de Milán fue el club en el que vivió la parte principal de su carrera. Con ellos conquistó cinco ligas italianas, cuatro Copas de Italia, dos Supercopas nacionales, un Mundial de Clubes y, sobre todo, la Liga de Campeones de 2010.

Cambiasso había comenzado su carrera europea con 16 años, cuando se unió al filial del Real Madrid, antes de volver dos años después a su país para curtirse en Independiente y River Plate, previo a pasar a formar parte del primer equipo del conjunto madrileño.

Con Argentina tuvo como principal éxito el título mundial Sub-20 en Malasia-1997. Estuvo también en el Mundial de Alemania-2006, donde los argentinos cayeron en cuartos de final frente a los anfitriones.

Lea también: Ancelotti, a la expectativa para saber si cuenta con James y Vidal en Bayern

Olympiacos FC on Twitter