Marzo 7, 2018

Estos son los goleadores colombianos que más han anotado en este 2018

Wilson Morelo es el actual goleador de la Copa Libertadores

Miguel Ángel Borja, Wilson Morelo, Fernando Uribe y Alfredo Morelos, son algunos de los ‘cafeteros’ que iniciaron en racha y esperan seguir festejando por el resto del año.

Tanto en el exterior como en el rentado local, han despertado su racha goleadora algunos de los delanteros colombianos.  Aquí, los números de los más relevantes en Colombia y en el ambiente internacional.

Miguel Ángel Borja: el delantero de Palmeiras, inició el 2018 con la motivación de revertir su primer año en Brasil, en el cual no colmó las expectativas.

El cordobés, hasta ahora lo ha conseguido y se convirtió un fijo en el once inicial de Palmeiras. En nueve partidos disputados, todos como titular, anotó seis goles. El último, frente a Junior en Barranquilla, por la Copa Libertadores.

Lea acá: Iván Mauricio Arboleda, el arquero que sueña en marcar un gol con la Selección Colombia

Wilson Morelo: hasta ahora nadie ha podido igualar la cifra del delantero de Santa Fe. Son 11 goles en ocho encuentros con el cuadro ‘cardenal’. Esto, en parte por el póker conseguido hace dos jornadas de la Liga Águila frente a Jaguares, el primero de su carrera.

Además, el delantero de 30, con siete anotaciones, es el actual goleador de la Copa Libertadores.

Fernando Uribe: desde que llegó a mediados de 2015 a Toluca, el exjugador de Millonarios se ha mantenido en el equipo mexicano a punta de goles. Este año ya son cuatro las anotaciones que Uribe ha cosechado, en once partidos jugados, ocho de ellos lo hizo como titular.

Vea acá: José Pékerman, a ampliar sus números mundialistas en Rusia 2018

Julián Quiñones: el delantero, de 20 años, ha sido una de las grandes revelaciones del fútbol mexicano jugando para Lobos. Ya son 14 goles los que ha anotado durante la temporada. Cinco de ellos este año. Repartidos en nueve partidos.

Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca: los dos delanteros que militan en el fútbol español, Sevilla y Villarreal, respectivamente; si bien no cuentan con la misma cifra goleadora que los jugadores anteriores, esto en parte a la cantidad de partidos jugados este año, es de resaltar la continuidad y la importancia que ambos están teniendo en sus respectivos clubes.  

El atacante del Sevilla, suma en 17 partidos, 10 como titular, cuatro goles. Mientras que Bacca, en 13 encuentros, ha convertido tres anotaciones.