Junio 5, 2017

Eugenio Mena está siendo investigado en Chile por haber manejado ebrio

Eugenio Mena, envuelto en escándalo en Chile. AFP

El futbolista fue interceptado el domingo conduciendo con exceso de velocidad y en estado de ebriedad, un incidente que no impidió que el lateral viajara junto al plantel chileno a Rusia a disputar la Copa Confederaciones.

"Fiscal Jefe de Curacaví (oeste de Santiago) dejó citado a futbolista Eugenio Mena y será formalizado por manejo en estado de ebriedad", informó la Fiscalía Occidente en su cuenta de Twitter.

Aún no se determinó la fecha en que el lateral del Sport Club do Recife de Brasil acudirá a dar testimonio a la justicia.

El jugador fue detenido el domingo en una autopista de Santiago cuando transitaba a más de 160 kilómetros por hora y en estado de ebriedad, según fuentes de la investigación.

Sin embargo fue liberado casi inmediatamente, al no provocar ningún incidente de tráfico y pudo sumarse al plantel chileno citado este lunes para emprender viaje.

Liderados por el entrenador hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, el plantel chileno viajó este lunes rumbo a Rusia, incluido Mena.

Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y Gary Medel (Inter de Milán/Italia) se unirán en Rusia para completar el plantel de 23 seleccionados.

La Roja cerrará su preparación de cara a la Copa Confederaciones con amistoso frente al local Rusia el viernes 9 y Rumania el martes 13 de junio.

Chile forma parte del Grupo B de la Copa Confederaciones junto a Alemania, Camerún y Australia. Debutará en el torneo ante los africanos el 18 de junio.

Temas relacionados: