Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Europa se rinde a los pies del 'Tigre' colombiano

El delantero Falcao García exhibió todo su poderío goleador y se apuntó cuatro tantos en la ida de las semifinales contra el Villarreal (5-1), lo que le sirvió para vencer en su particular duelo de 'artilleros' en la Liga Europa al delantero del 'submarino amarillo' Giuseppe Rossi.

El póker del punta colombiano eleva a 15 los tantos marcados en esta edición de la competición europea -incluidos dos "hat tricks"- y lo sitúa como uno de los delanteros emergentes en el panorama internacional, seguido por clubes de la talla del Arsenal inglés, según especulan los medios portugueses.

El punta italiano del ‘submarino amarillo' se quedó este jueves sin incrementar su cuenta particular y sigue segundo en la lista goleadora de la Liga Europa, con 10 tantos.

Nada más terminar el partido, en una entrevista con la televisión portuguesa, Falcao se mostró exultante por los cuatro goles logrados este jueves, una marca a la que no había llegado nunca antes en toda su carrera.

"Ésta es la primera vez que marco cuatro goles. Siempre soñé con algo así y no lo voy a olvidar nunca", subrayó.

Publicidad

El internacional colombiano destacó, asimismo, la importancia de empatar nada más empezar la segunda parte para remontar el encuentro, después de que el Villarreal se adelantó en el marcador justo antes de llegar al descanso.

"Estoy muy agradecido al grupo y al Porto como institución por haber hecho que crezca. Tengo aún mucho por mejorar", resaltó.

Publicidad

Con estos cuatro tantos, Falcao batió un récord también dentro del club, al convertirse en el máximo goleador en competiciones europeas en la historia del Oporto, con 20 tantos en sólo dos temporadas.

El futbolista colombiano llegó a la disciplina de los ‘dragones' en verano de 2009 procedente del River Plate argentino a cambio de cerca de 4 millones de euros, dos campañas que le han bastado para convertirse en uno de los estandartes del club junto al brasileño Hulk, con el que comparte la punta de ataque.

Después de su actuación de este jueves, Falcao lleva esta temporada 34 goles en total, pese a que estuvo más de un mes -entre enero y febrero- de baja debido a una lesión.

Aunque Falcao acaparó todo el protagonismo del duelo, otro jugador destacado este jueves fue su compatriota Fredy Guarín, autor del segundo gol y de una asistencia, al saque de una falta.

Publicidad

El bello tanto de Guarín colocó el 2-1 en el marcador para el Porto y supuso inicio del desastre para el Villarreal, aunque minutos antes ya había dado muestras de su calidad al meter un pase entre líneas a Falcao que acabó en penalti.

Después del partido, Guarín destacó que su equipo fue capaz de "darle la vuelta al resultado con goles y buen fútbol", aunque rechazó la idea de que la eliminatoria ya esté decidida.

Publicidad

"Todavía no nos imaginamos en la final, pero es lindo soñar", señaló.

El centrocampista colombiano, titular por la lesión de Belluschi, se quejó públicamente por la falta de oportunidades en una fase de la temporada al no contar con asiduidad para su técnico, André Villas-Boas.

La situación de Guarín ha ido mejorando paulatinamente -ya ha participado en 38 partidos entre todas las competiciones- y suyo fue uno de los mejores tantos de esta edición de la Liga lusa, gracias a un disparo desde más de 40 metros de distancia contra el Marítimo.

  • Publicidad