Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Excelentes noticias sobre Pelé: así lo confirmó el nuevo reporte de su salud tras ser operado

¡Pronta recuperación para 'O Rei'! La información fue revelada por el propio hospital donde el exfutbolista se encuentra.

Pelé, exjugador brasileño
Pelé, exjugador brasileño
Getty Images

El legendario exfutbolista Pelé, de 80 años, sigue internado en una unidad de cuidados intensivos en Sao Paulo, donde se recupera de "manera satisfactoria" de una operación para retirarle un tumor "sospechoso" en el colon, informó este viernes el centro médico que lo trata.

"El paciente Edson Arantes do Nascimento se viene recuperando de manera satisfactoria, está consciente, conversando activamente y manteniendo signos vitales dentro de la normalidad", indicó el Hospital Israelita Albert Einstein en un comunicado.

'O Rei' fue operado el sábado pasado para retirarle una "lesión sospechosa en el colon" detectada durante un chequeo rutinario.

En el parte médico del lunes, que hasta el de este viernes era el único divulgado, los especialistas aseguraron que esperaban trasladarlo el martes a una habitación.

Sin embargo, el tres veces campeón del mundo (1958, 1962, 1970) sigue en una unidad de cuidados intensivos (UCI), según la nota.

"Mis amigos, cada día que pasa me siento un poco mejor. Estoy ansioso por volver a jugar, pero aún me voy a recuperar por algunos días más", escribió el exjugador en su cuenta en Instagram este viernes.

Publicidad

Pelé afirmó que mientras está internado aprovecha para hablar con su familia y descansar.

"Gracias nuevamente por todos los mensajes de cariño. ¡En breve estaremos juntos de nuevo!", agregó.

Considerado por la FIFA el mejor futbolista del siglo XX, una distinción que comparte con el fallecido Diego Armando Maradona, Pelé fue internado el 31 de agosto, según dijo, para realizarse exámenes de rutina.

Ese día, el exfutbolista escribió un mensaje en sus redes sociales en el que decía estar "muy bien de salud", desmintiendo rumores de que se había desmayado.

En esos chequeos le fue detectada la anomalía.

Edson Arantes do Nascimento, que el 23 de octubre cumplirá 81 años, ha ingresado varias veces al hospital en los últimos años para tratarse problemas de salud.

Publicidad

La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

En 2014, 'O Rei' estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, luego que en la década de 1970 le fuera extirpado el derecho debido a una lesión cuando aún era jugador.

El camisa 10 también pasó por cirugías de cadera y de columna y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial