Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Exjugadores de Selección Colombia demandaron por supuesto uso indebido de su imagen en publicidad

Este mismo jueves, Bancolombia emitió un comunicado de prensa en el que aclaró lo sucedido en la campaña publicitaria, que se adelantó en el marco de la Copa América de 2019.

Carlos Valderrama
Carlos 'Pibe' Valderrama, exjugador colombiano.
AFP.

En el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', de este jueves el periodista Nelson Enrique Ascencio habló con el abogado Hugo Mario Amaya, quien es el apoderado de varios futbolistas que pasaron por la Selección Colombia y que demandaron a una entidad bancaria por supuesto "uso indebido de su imagen".

El problema que surgió en la transferencia de Juan Fernando Quintero a China

"Todo se dio con ocasión de la celebración de la Copa América de 2019. Bancolombia, como patrocinador de la FCF, hizo una campaña por el consumo de 50 mil o cien mil pesos con sus tarjetas y entregaba unos muñequitos (de exjugadores de Selección Colombia). Entonces varios de ellos (los exjugadores) me buscaron para demandar por el uso no autorizado de su imagen", indicó Amaya.

Faustino Asprilla: "No me siento por debajo de James, Falcao o el 'Pibe' Valderrama"

Dentro de los representados por dicho abogado están, entre otros, figuras de antaño como Francisco Maturana, Carlos Valderrama, Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Faustino Asprilla, Iván René Valenciano, Víctor Aristizábal, Juan Pablo Ángel, Adolfo Valencia y las jugadoras Nicole Regnier y Vanessa Córdoba.

El comunicado de Bancolombia de este jueves

Publicidad

Mientras tanto, Bancolombia emitió hace pocos minutos un comunicado de prensa que publicó en sus cuentas de redes sociales, en el que informó que "la campaña siempre tuvo el objetivo de exaltar la contribución que los jugadores de todas las generaciones han hecho al país y a la vez acercar ídolos nacionales a todos los colombianos".

El futbolista colombiano que denunció una suplantación en Instagram

"Bancolombia, en ejecución del contrato de patrocinio y como banco oficial de la Selección Colombia de fútbol, está autorizado para usar las imagen de las selecciones y cada que realiza una nueva campaña acuerda, revisa, y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material y las piezas de la misma", se leyó más adelante.

"Como el Banco oficial de las selecciones Colombia de Fútbol, seguiremos trabajando por hacer de este un patrocinio que trasciende los resultados deportivos y que se enfoca en unir al país alrededor de un solo propósito: el fútbol", finalizó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO