Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Faber López y su nuevo proyecto para fortalecer la base del fútbol profesional colombiano

El extécnico de La Equidad, Faber López, habló con Gol Caracol sobre la primera versión del Congreso Internacional: la visión del fútbol moderno.

Fáber López, entrenador de fútbol colombiano.
Fáber López, entrenador de fútbol colombiano.
Foto: Colprensa

Mientras se desarrolla el Mundial de Qatar 2022, en Colombia desde este 28 de noviembre y hasta el próximo 5 de diciembre, se llevará a cabo la primera versión del Congreso Internacional: la visión del fútbol moderno, liderado por el profesor Faber López y la Academia de fútbol, Kayros FL, y organizado por Daniel López. Este encuentro del balompié se hará de forma virtual y contará con la presencia de personalidades de este deporte.

Entre los invitados a este magno evento del fútbol se encuentran Germán 'Basílico' González, extécnico de Santa Fe, el exfutbolista colombiano Vladimir Marín, Luis Melo; el preparador físico, Gustavo Bustos, entre otros. Todas estas charlas, que tienen como finalidad el proceso de liderazgo tanto en el proceso de formación como en el fútbol profesional, serán guiadas por el 'profe' Faber López.

En charla con Gol Caracol, el extécnico de La Equidad, contó un poco más de lo que se evidenciará en este congreso del fútbol.

¿Cuéntenos del Congreso Internacional: la visión del fútbol moderno?

Publicidad

"La idea de este congreso es fortalecer las competencias de nuestros entrenadores del fútbol base, por eso, la persona con la que vamos a abrir el mismo, es un hombre que no sólo tuvo éxitos deportivos como títulos en Colombia, como lo es German 'Basílico' González; es la persona que va a abrir este congreso hablando de los objetivos que se deben tener en cuenta en las etapas de formación y la realización de las mismas".

¿Cuáles son las fechas en las que se va a realizar este congreso del fútbol?

"Vamos a hacerlo esta semana, del 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre y para esto invitamos también un jugador 'como Vladimir Marín, que estuvo en equipos importantes, en la Selección Colombia y que nos va a contar todo su proceso, el que tuvo desde niño hasta llegar al fútbol profesional. Son personas que van a fortalecer, al igual que Gustavo Bustos, entrenador y preparador físico reconocido por su participación en selecciones Colombia y Santa Fe. Y ahora que estamos en época de Mundial, Luis Melo es otro de nuestros invitados, quien nos va a hacer un análisis táctico de lo que está sucediendo ahorita en Qatar. Se va a hablar mucho de cada una de las etapas de liderazgo en los diferentes procesos, tanto en la de formación, como en el fútbol profesional".

Publicidad

¿El Congreso se dará presencial o virtual?

"Todo esto se va a hacer virtual, lo que nosotros hemos querido es masificar ese tema. Tenemos entrenadores en San Andrés, La Jagüa de Ibirico y del Huila. Queremos darle esta posibilidad a la gente que, de pronto, no tiene acceso a estos espacios para que hagan parte de ellos. También está Freddy Rodríguez, que es un profesional que nos va a hablar de los principios de entrenamiento, pero en la propuesta del fútbol a la medida del niño; realmente es un congreso muy completo".

¿Cuál es la finalidad del Congreso Internacional: la visión del fútbol moderno?

"Fortalecer competencias, al fortalecer las competencias de nuestros líderes, que son los entrenadores, vamos a incidir también en el fortalecimiento de nuestros niños y de una manera integral, no estamos hablando de fútbol únicamente, sino que estamos tomando varios aspectos, varias dimensiones. No sólo vamos a tener buenos deportistas, sino también vamos a tener una mejor sociedad. Le hemos querido aportar un granito de arena a nuestra sociedad, porque finalmente esto va a redundar en ella".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad