Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falcao García y otro golazo: los jóvenes de su Fundación, ahora con las puertas de la U abiertas

Este martes se conoció que la Fundación del goleador de la Selección Colombia firmó un convenio con la Universidad Sergio Arboleda.

Falcao García
Falcao García, futbolista del Galatasaray - Foto: AFP
AFP

En un video en sus redes sociales, Falcao García, delantero de Galatasaray, se mostró agradecido con la Universidad Sergio Arboleda, cuyas directivas firmaron un convenio para que los jóvenes de su fundación puedan acceder a estudios profesionales.

"Falcao se debe al Galatasaray, lo de Millonarios o River Plate es especulación"

Y aparte del video del futbolista; hace pocos minutos habló Carmenza Zárate, su mamá, con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', para hablar a profundidad de la loable tarea que cumplen con niños y jóvenes de bajos recursos.

"Nosotros tenemos una amistad con Ernesto Lucena, actual ministro del Deporte, y tuvimos conversaciones con Falcao, quien le estuvo contando a él que los niños de la fundación salían del bachillerato y no teníamos en donde ubicarlos. Y ahí surgió la propuesta para que los niños fueran a educarse en la Sergio Arboleda. En este momento tenemos siete integrantes de la fundación en la Sergio y es un motivo de alegría para todos nosotros", contó Zárate.

El hombre de fútbol colombiano que celebra la vacunación en contra del coronavirus

La mamá de Falcao agregó que "aspiramos a que ese convenio sea prolongado por muchos años. Todo lo da la Sergio Arboleda, ellos aportan un 99 ciento y nosotros con la fundación el 1 por ciento. Eso es un privilegio. Esperamos que anualmente puedan aprovechar el convenio entre 14 y 16 niños".

Publicidad

Joven que cambió el fútbol por el ciclismo batió el récord de la subida a Patios en Bogotá

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial