Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falleció el exentrenador Gérard Houllier, campeón con PSG y Liverpool

El francés murió a los 73 años, unos días después de una operación de la aorta en un hospital parisino. Hay luto en el fútbol francés e inglés.

GérardHoullierdt141220Getty.jpg
Gérard Houllier, exentrenador francés. Foto: Getty Images.

Campeón de Francia con el París Saint-Germain y el Lyon y vencedor de la Copa de la UEFA con el Liverpool -ante el Alavés español-, el exentrenador y seleccionador francés Gérard Houllier murió a los 73 años, se supo este lunes a través de varios de sus antiguos clubes.

Confirmando una información de RMC y L'Equipe, el Lens, así como fuentes del entorno del PSG y del OL anunciaron la desaparición del extécnico.

De acuerdo con el periódico L'Equipe, Houllier murió en la noche del domingo al lunes, unos días después de una operación de la aorta en un hospital parisino.

Neymar y unos exámenes médicos "tranquilizadores", tras golpe en el tobillo izquierdo

Nacido en Thérouanne, una localidad del norte de Francia, Gérard Houllier nunca fue futbolista profesional, pero tuvo una buena carrera como entrenador, desde el Lens en los años 1980 hasta el Aston Villa al final de su trayectoria en los banquillos a principios de los años 2010.

Sus mayores éxitos tuvieron lugar al frente del PSG, logrando el primer título de campeón de Francia del club en 1986, y del Liverpool, con quien firmó un triplete en 2001 con las dos Copas nacionales y la Copa de la UEFA, antes de conquistar también la Supercopa de Europa y la Charity Shield.

Publicidad

Ronaldo Nazario cobrará una retribución fija como presidente del Real Valladolid

Con la selección francesa no le fue tan bien. La dirigió en 12 partidos pero no logró clasificarla al Mundial-1994, luego del fracaso del Francia-Bulgaria de 1993.

Años más tarde, como técnico del Lyon, donde en la actualidad era todavía consejero del presidente Jean-Michel Aulas, ganó la Ligue 1 en dos ocasiones (2006 y 2007).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO