Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falleció el legendario Efraín 'Caimán' Sánchez: luto en el fútbol colombiano

Este jueves 16 de enero de 2020 falleció el legendario exfutbolista colombiano Efraín Caimán Sánchez, quien jugó en Millonarios, San Lorenzo, de Argentina, y en las selecciones Colombia.

328756_caimansanchez.jpg
Efraín Sánchez, exarquero de la Selección Colombia. COLPRENSA

La información del fallecimiento del otrora arquero de Millonarios, San Lorenzo, de Argentina, y Selección Colombia, entre otros, la dio a conocer Fabio Poveda, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

A los 93 años, falleció este jueves en la ciudad de Bogotá el otrora arquero Efraín 'Caimán' Sánchez, quien jugó en equipos como Millonarios, Medellín, Junior, San Lorenzo, de Argentina, y en diferentes selecciones Colombia.

Con el seleccionado colombiano fue el guardameta titular en el Mundial de Chile 1962, que quedó para la historia en nuestro país por haber sido la primera clasificación a una cita orbital. De hecho, el barranquillero jugó los tres duelos frente a Uruguay (derrota 2-1), Yugoslavia (caída 5-0) y en el recordado 4-4 contra Unión Soviética.

Miguel Russo no tiene en cuenta a los colombianos en su titular, para juego preparatorio

Además de eso, el 'Caimán' supo ser campeón del rentado nacional con el DIM, en las temporadas de 1955 y 1957, y con los 'embajadores', en 1964 cuando era al mismo tiempo jugador y entrenador.

En 2008, fue elegido como uno de los cinco mejores futbolistas colombianos de la historia, junto a figuras de la talla de Willington Ortiz, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Víctor Hugo Aristizábal.

Precisamente como DT estuvo al frente del seleccionado de nuestro país, con el que llegó al subtítulo de la Copa América de 1975.

A James Rodríguez le juega en contra en Real Madrid la falta de ritmo y competencia

El exfutbolista Juan Caicedo recordó al 'Caimán' e indicó en charla con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', que "era un hombre íntegro, que creyó siempre en mis condiciones y hacía las cosas bien para el bien del fútbol y del jugador colombiano. Junto con Gabriel ‘El Médico’ Ochoa era de los técnicos que eran motivadores y buenos estrategas a la vez".

Sánchez venía padeciendo quebrantos de salud desde hace varios meses, según confirmaron fuentes cercanas a su familia. De hecho, desde hace un buen tiempo dejó de aparecer en eventos futbolísticos a los que era invitado.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO