Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falleció Freddy Rincón, gloria del fútbol colombiano

Luego de un accidente de tránsito del lunes 11 de abril de 2022 en la ciudad de Cali, se dio el hecho que tiene de luto al fútbol en nuestro país.

Thumbnail

Hace pocos minutos se conoció el fallecimiento en Cali de Freddy Eusebio Rincón Valencia , a los 55 años, uno de los futbolistas legendarios de Colombia y de una amplia y rica carrera deportiva en clubes de nuestro país, Italia, España y Brasil, entre otros.

"La Clínica Imbanaco, en presencia de sus familiares y con su plena autorización, se permite informar que pese a todos los esfuerzos; Freddy Eusebio Valencia ha fallecido", dijo en la noche de este miércoles Laureano Quintero, director médico del complejo hospitalario.

La muerte del hombre nacido el 14 de agosto de 1966 en la ciudad de Buenaventura, en el Valle del Cauca, se dio después de un accidente de tránsito entre una camioneta en la que se transportaba y un bus del sistema de transporte público MIO, que se presentó el lunes 11 de abril.

Publicidad

Desde entonces, Rincón Valencia fue trasladado de urgencia a la Clínica Imbanaco con un trauma craneoencefálico, le practicaron de urgencia una intervención quirúrgica por el trauma craneoencefálico, pero ante la gravedad del impacto no valieron de nada los esfuerzos médicos que se hicieron en dicha institución.

En el último tiempo, el vallecaucano hizo apariciones como comentarista de televisión y también acompañó recientemente en el cuerpo técnico de Millonarios al profesor Jorge Luis Pinto, con quien lo unió siempre una gran relación profesional y de amistad.

Publicidad


Freddy Rincón escribió su historia en el balompié desde sus tiempos de juvenil cuando hizo parte del equipo Atlético Buenaventura, de su tierra natal, en donde comenzó a mostrar sus dotes futbolísticas y físicas.

De ahí se vino su debut en el fútbol profesional colombiano con Santa Fe, en el año 1986 y hasta 1989. Después fue transferido a América de Cali, entre 1990 y 1993. En ese instante, ya con su calidad comprobada dio el salto al exterior. Así su carrera internacional la construyó en clubes como Palmeiras, de Brasil; Nápoles, de Italia; Real Madrid, de España; Corinthians, Santos y Cruzeiro, también brasileños.

Episodio aparte fue el trasegar del 'Coloso de Buenaventura' por la Selección Colombia, de la que se convirtió en referente, figura e ídolo de la afición con participaciones en el Mundial de Italia 90, del que quedó su recordado gol en el histórico empate 1-1 con Alemania; USA 1994 y Francia 1998.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad