Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falleció Luis Cubilla, ex técnico de Nacional y Centauros

El uruguayo de 72 años venía luchando contra un cáncer gástrico, del cual había sido operado el pasado 19 de febrero.

Con el club verde estuvo en 1983 y con el equipo de Villavicencio en 2003.

Su llegada al cuadro de Antioquia se da luego de la venta que hizo Hernán Botero a los hermanos Piedrahita. Con los nuevos dueños, la idea de fortalecer las divisiones menores se creció. Por ese entonces se delegó a Francisco Maturana como la cabeza visible de ese proceso. Asimismo llegaron para el equipo profesional Aparecido Donisette de Oliveira, ‘Sapuca' y el argentino José Luis Brown. 

En su época como jugador disputó tres mundiales: Chile 62, México 70 y Alemania 74. Alcanzó a disputar más de 100 partidos con la selección 'Charrúa'.

Jugó en Peñarol (Uruguay), Barcelona (España), River Plate (Argentina), Nacional (Uruguay), Santiago Mourning (Chile), y defensor (Uruguay). En su carrera fue campeón ocho veces del torneo uruguayo, tres veces de la Copa Libertadores, y en dos ocasiones de la Copa Intercontinental.

Debido a los altos costos que generaban sus tratamientos médicos, recibió ayuda económica de directivos y del público en general que vivía agradecido de su legado futbolístico.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO