Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Federación belga y UEFA buscan una solución acerca del final prematuro del campeonato

Los directivos del campeonato local anunciaron quese está trabajando en una medida para presentarle al ente rector del fútbol europeo, con el fin de evitar las sanciones de no poder participar en los torneos internacionales para la próxima temporada.

334148_Liga belga busca una salida a las sanciones por parte de UEFA, de quedar expulsados de los campeonatos europeos.
Liga belga busca una salida a las sanciones por parte de UEFA, de quedar expulsados de los campeonatos europeos. Foto: Getty Images.
Liga belga busca una salida a las sanciones por parte de UEFA, de quedar expulsados de los campeonatos europeos.

Los directivos de la Pro League anunciaron quese está trabajando en una medida para presentarle al ente rector del fútbol europeo, con el fin de evitar las sanciones de no poder participar en los torneos internacionales para la próxima temporada.

El presidente de la URBSFA, Mehdi Bayat, quien mantuvo conversaciones con el de la UEFA Aleksander Ceferin, no precisó la naturaleza de esta solución negociada "conjunta", limitándose a indicar simplemente que la Federación Belga presentará al Comité Ejecutivo de la UEFA sus "recomendaciones para detener el campeonato".

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

La UEFA tachó el viernes de "prematura" y "no justificada" toda decisión de una liga nacional de dar por concluida la temporada ante la crisis ligada a la epidemia de coronavirus, una opción elegida por Bélgica.

Además, la UEFA amenazó con privar de competiciones europeas a todos los equipos procedentes de campeonatos que no hayan llegado a su finalización.

Liverpool deja en paro parcial a una parte de sus empleados para evitar la crisis financiera

Publicidad

Esta amenaza se produjo un día después de la decisión del consejo de administración de la Pro League por la que propondría a su asamblea general "no reanudar la primera división belga 2019-2020", declarando al Brujas como campeón.

La asamblea deberá aprobar la decisión el 15 de abril. Antes de esa fecha, la propuesta del consejo de administración de la Pro League será presentada al Comité Ejecutivo de la UEFA.

La Federación Belga tiene el objetivo de "conservar los billetes europeos para Bélgica de cara a la temporada 2020-2021". La URBSFA expresó además su apoyo a la intención de la UEFA de "salir de esta crisis de forma solidaria", según el comunicado.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO