Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fernando Santos salió en defensa Bernardo Silva, acusado de racismo: "Es absurdo, no se merece eso”

El seleccionador portugués, Fernando Santos, defendió este jueves al jugador del Manchester City Bernardo Silva, que podría ser sancionado con seis partidos de suspensión por un tuit que se suponía ser una broma dirigida al francés Benjamin Mendy, pe

El técnico de la Selección de Portugal se refirió al duro momento que está pasando el jugador del City, que podría ser sancionado con seis partidos de suspension, tras una broma al francés Benjamin Mendy, en sus redes sociales.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, defendió este jueves al jugador del Manchester City Bernardo Silva, que podría ser sancionado con seis partidos de suspensión por un tuit que se suponía ser una broma dirigida al francés Benjamin Mendy, pero que podría ser considerado racista.

"Es completamente absurdo, Bernardo Silva es uno los jóvenes que conozco con mejor carácter humano y social (...) lo que está pasando no tiene mucho sentido, no se merece eso", reaccionó este jueves Fernando Santos, tras el anuncio de su lista para los próximos partidos de la selección portuguesa.

El internacional luso, de 25 años, convocado para los clasificatorios para la Eurocopa de 2020 contra Luxemburgo y Ucrania, es acusado por la Federación Inglesa de fútbol (FA) de "mala conducta" en las redes sociales, con el agravante de que en su tuit hacía alusión a la raza, el color o la etnia.

El 22 de septiembre, tras un partido, Silva tuiteó una foto de su compañero Benjamin Mendy de niño, acompañado de un personaje de una marca española de cacahuetes bañados en chocolate.

El internacional francés, muy amigo de Silva y muy activo en las redes sociales, dio un 'me gusta' al tuit, pero la polémica no tardó en estallar.

Publicidad

Silva borró rápidamente el tuit, publicando otro después: "Ya ni se puede bromear con un amigo en estos tiempos... Sinceramente, chicos...", escribió junto a un emoticono mostrando una persona consternada.

Silva envió una carta a la FA pidiendo disculpas a cualquier persona que hubiera podido sentirse insultada y asegurando que había aprendido la lección.

Mendy lanzó un mensaje de apoyo a su compañero hacia las autoridades para decir que no se había sentido insultado.

Pero el pasado en las redes sociales de Silva fue examinado con lupa y en un vídeo de antes de la temporada 2018/2019, Silva dice que Mendy, vestido de negro, estaba completamente desnudo, y la FA hizo saber que extendería su investigación a "todo el histórico de las redes sociales" de Silva.

El futbolista tiene hasta el 9 de octubre para defenderse ante las autoridades del fútbol inglés.

 

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO