Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fiebre por la Selección Argentina, campeona del mundo, ante el partido frente a Panamá

La Selección de Argentina estrenará el título obtenido en el Mundial Qatar 2022 frente a los panameños, en el estadio Monumental el día 23 de marzo de 2023.

Argentina, campeón del Mundial Qatar 2022. Foto. Getty Images
Argentina, campeón del Mundial Qatar 2022. Foto. Getty Images
Dan Mullan/Getty Images

En apenas dos horas se agotaron las 63.000 localidades que se pusieron a la venta por internet para asistir al primer partido de la selección argentina ante su público tras consagrarse campeona mundial en Catar-2022, informó el sitio encargado del expendio.

"Agotado" dice la página web de Deportick, sin más detalles, mientras los medios de prensa señalan que la demanda alcanzó a un millón y medio de simpatizantes.

El encuentro contra Panamá, el jueves próximo en el estadio Monumental de Buenos Aires, se convirtió en un acontecimiento digno de romper cualquier récord de demanda de boletos, a causa de la pasión desbordante que despertó en el país la llamada Scaloneta, juego de palabras con el nombre del DT Lionel Scaloni.

Publicidad

La demanda fue un aluvión de ingresos al portal de internet , hasta que la empresa autorizada colgó el cartel de "agotado" en la plataforma.

El cotejo se disputará en recientemente remodelado coliseo de River Plate, que llevó su capacidad a 83.000 espectadores, cifra que lo convierte en el escenario más grande de Sudamérica.

Más de 20.000 boletos serán de cortesía, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad

Aunque los precios de los boletos cuadruplicaban el valor de las localidades de la Liga de primera división, con valores mínimos de 12.000 pesos (unos 60 dólares al cambio del día) hasta los 49.000 pesos (245 dólares al cambio), no fue suficiente para impedir una fila virtual de 1,5 millón de personas ansiosas de capturar un lugar.

Un sueldo promedio en Argentina es el equivalente a unos 400 dólares, medidos a octubre del año pasado, según cifras oficiales.

La atracción que generó el equipo campeón del mundo tuvo también su correlato en la acreditación de prensa, ya que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, anunció días atrás que se recibieron 131.537 pedidos de acreditaciones, cuando el estadio de River sólo tiene capacidad para 344 periodistas.

Publicidad

"Nos encantaría poder cumplir a todos, pero necesitaríamos dos estadios de River, solo para periodistas. La locura por Argentina es total”, destacó Tapia.

Argentina se consagró campeón del mundo el 18 de diciembre pasado al ganarle por penales a Francia 4-2 en una final electrizante luego de empatar 3-3 en los 120 minutos, y así logró su tercer título mundial, el primero en 36 años.

El regreso de la Albiceleste a Argentina con la Copa del Mundo desató el fervoroso entusiasmo de unas 5 millones de personas, que salieron a las calles para recibir al equipo, que no pudo completar una caravana por la cantidad de público que frenó el avance del ómnibus que transportaba a los jugadores.

Publicidad

Luego del amistoso contra Panamá, la selección liderada por Lionel Messi volverá a jugar el martes 28, en esa ocasión frente al seleccionado de Curazao, en un amistoso que se celebrará en la provincia de Santiago del Estero (norte), en un estadio al que se le quitarán las butacas para reunir a unos 50.000 hinchas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad