Junio 21, 2017

FIFA abrió procedimiento contra la Juventus por el traspaso de Paul Pogba

AFP

La entidad exoneró al Manchester United de cometer irresponsabilidades en el traspaso del francés, pero abrió un procedimiento contra la ‘Juve’, club del que provenía el jugador.

"Se ha abierto un expediente disciplinario contra la Juventus de Turín", indicó la FIFA en un comunicado, precisando que ningún proceso se había abierto contra el club inglés.

A comienzos de mayo, el organismo regulador del fútbol internacional indicó que había solicitado información al Manchester United sobre el fichaje del internacional francés, procedente de la entidad 'bianconera', que supuso uno de los traspasos más caros en la historia del deporte, cerrado por una cantidad superior a los 100 millones de euros.

El agente de Pogba, Mino Raiola, que se habría embolsado 49 millones del montante total de la operación, fue acusado por conflicto de intereses, al ser a la vez representante del futbolista y de trabajar para los dos equipos.

Lea acá: Niegan ofertas por Juan Guillermo Cuadrado: se queda en la Juventus

Según la página web francesa ‘Mediapart’ (que, también el mayo pasado, se hizo eco de las revelaciones de 'Football Leaks'), "Pogba le costó en realidad 127 millones de euros al United, de los que 49 fueron a parar a los bolsillos representantes y 'solo' 70 a la Juventus".

‘Mediapart’ explica asimismo que Raiola "no informó al club inglés de que también trabajaba para el equipo italiano".

Pogba, de 24 años, militó en el club francés Le Havre antes de partir rumbo a Mánchester, desde donde fue transferido a la Vecchia Signora. 

Allí rompió en estrella mundial levantando cuatro ligas de Italia y fue a parar de nuevo a las filas de los ‘diablos rojos’ a cambio de 105 millones de euros más un incentivo de otros cinco millones.

Temas relacionados: