Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

FIFA desestimó consulta de la Federación Panameña de Fútbol

La pregunta realizada fue que si Christian ‘Chaco’ Giménez, futbolista argentino nacionalizado mexicano, era elegible para jugar frente a Panamá en las eliminatorias de Concacaf.

"Recibimos una nota de carácter meramente informativa (de la FIFA), la cual desestima el tema", indicó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un comunicado.

La entidad panameña hizo esta semana una consulta a la FIFA sobre la posibilidad de que México podría haber violado los reglamentos al alinear a Giménez en el encuentro del pasado 11 de octubre en el estadio Azteca, en el que los mexicanos obtuvieron el triunfo 2-1.

La Fepafut señaló que pidió la opinión luego de que medios internacionales informaran de que la FIFA había vetado la posibilidad de que el también jugador argentino nacionalizado mexicano, Rubens Sambueza, pudiera ser convocado por la Federación Mexicana de Fútbol.

"Considerando importante aclarar el caso, basado en el tema de la noticia, levantamos una consulta (no una protesta) a FIFA", matizó la fuente.

No obstante, indica la nota, la Fepafut siempre fue consciente de que en la convocatoria hecha por México para afrontar las dos últimas fechas de la hexagonal final de la Concacaf, ante Panamá y Costa Rica, "no se encontró ninguna anomalía".

La victoria de México supuso la posibilidad de que lograra el cupo de la región para disputar la repesca del Mundial de Brasil 2014 frente a Nueva Zelanda, que se jugarán los días 13 y 20 de noviembre.

Publicidad

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO