Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

FIFA exigirá licencia y un examen a los agentes de jugadores, además de limitar la cesión de futbolistas

La FIFA va a instaurar una licencia de agentes de jugadores y también pondrá límite a las cesiones de futbolistas entre clubes, según las medidas adoptadas este lunes en una reunión de la Comisión de Socios, que reúne a los diferentes actores.

288521_bayerjamescarlo_280917_afp_e.jpg
James Rodríguez durante su presentación con el Bayern Múnich, la temporada pasada - AFP

Estas y otras medidas, deberían ser adoptadas por el Consejo de la FIFA durante su próxima reunión en Kigali (Ruanda) el 25 y 26 de octubre.

La FIFA va a instaurar una licencia de agentes de jugadores y también pondrá límite a las cesiones de futbolistas entre clubes, según las medidas adoptadas este lunes en una reunión de la Comisión de Socios, que reúne a los diferentes actores del fútbol.

Esta comisión, presidida por el canadiense Victor Montagliani y tiene como objetivo adoptar medidas de reforma del mercado de fichajes, "ha aprobado la introducción de un reglamento de agentes que instaurará una licencia y un examen", según una fuente cercana.

Vea acá: "Jackson Martínez podría estar en el Caribe, pero quiere relanzar su carrera": DT de Portimonense

Desde 2015, las licencias de agentes ya no existen, lo que dio lugar a un sistema de registro de intermediarios.

También se ha aprobado la creación de una cámara de compensación, no antes de 2020, que se encargará de recaudar y distribuir a los clubes formadores las indemnizaciones por formación derivadas de los traspasos.

Publicidad

También se aprobó limitar el número de jugadores cedidos aunque no existe unanimidad a la hora de determinar el límite. La FIFA desea que sean seis el número máximo de jugadores que un club pueda ceder.

Vea también: UEFA hará "examen más profundo" al PSG por Fair-play financiero y podría ser expulsado de Champions

Otro principio adoptado es la extensión de la contribución de solidaridad a los traspasos domésticos de jugadores extranjeros. Esta contribución es una cantidad pagada por el club comprador a los clubes que hayan contribuido a la formación del jugador.

La Comisión de Socios recibe las propuestas preparadas por una sub-comisión ('task-force') presidida por Montagliani y compuesta por otras cinco personas, representando a la UEFA, a la poderosa Asociación de Clubes Europeos (ECA), el Sindicato de Jugadores Profesionales (FifPro) y el Foto Mundial de Ligas (WLF).

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO