Enero 7, 2017

FIFA planea unificar las eliminatorias de Concacaf con las de Conmebol

Colprensa

La idea del presidente Gianni Infantino es que se cambie el formato de clasificación al Mundial y todas las selecciones americanas disputen una misma competencia clasificatoria.

En la eliminatoria, participarían 46 selecciones por 14 cupos a la Copa del Mundo, lo cual representaría una sola Confederación para toda América y se entregarían seis cupos más que en la actualidad. Infantino considera que así habría mayor competitividad en las eliminatorias.

El dirigente italiano incluso ha hecho la propuesta de realizar un mundial con 48 selecciones, divididas en 16 grupos de 3 equipos y la posibilidad ya se ha discutido en reuniones, en la sede de la FIFA, en Zurich.

El vicepresidente de Conmebol, Laureano González, habló con el diario ‘Meridiano’ de Venezuela sobre la propuesta. “Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. De nada sirve que compitan 48 selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48 podrían cambiar algunas posturas”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, la presidente de la Asociación Uruguaya, Wilma Valdez, afirmó que el aumento es prácticamente una realidad pero que habrá que discutir el formato de clasificación. “El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de la eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento, pero con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable”, comentó al respecto.

Temas relacionados: