Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡FIFA y UEFA suspendieron a la Selección Rusia y a sus clubes de todas las competiciones!

Este lunes se conoció un comunicado de prensa en el que se hizo oficial la decisión, en medio del conflicto bélico con Ucrania.

289379_pavelmamaevalexanderkokorinrusia_091018_afp_e.jpg
Pavel Mamaev y Alexander Kokorin en la Selección de Rusia. Foto AFP.

Hace pocos minutos, a través de un comunicado publicado en sus medios oficiales, la FIFA hizo el anuncio con respecto a las duras medidas que se tomaron con la Selección de Rusia y con los clubes de fútbol de ese país, en días en los que el mundo se encuentra en vilo ante el conflicto bélico en contra de Ucrania y que estalló desde el jueves de la semana pasada.

Ex jugador del Real Madrid llama Dios a Lionel Messi: acá lo que pasó

Publicidad

Acá el comunicado de la FIFA sobre el caso de Rusia


"Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso. Estas decisiones fueron adoptadas por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes. El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas".

¡Ojo al accidente automovolístico que sufrió Frank Ribéry!

¿Qué posición tomó la FIFA ante el conflicto Rusia-Ucrania?


"La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania", señaló el ente rector del fútbol mundial en un inicio de las hostilidades.

También hizo "un nuevo llamamiento para que se restablezca urgentemente la paz y para que se inicie inmediatamente un diálogo constructivo".

Publicidad

"La FIFA se mantiene en estrecho contacto con la Asociación de Fútbol de Ucrania y con los miembros de la comunidad futbolística ucraniana que han solicitado apoyo para abandonar el país mientras persista el actual conflicto", añadió.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial