Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fifpro: “el coronavirus es una amenaza casi existencial para el fútbol femenino”

Según el sindicado mundial de jugadores profesionales, la falta de medidas efectivas para evitar la crisis económica en las ligas femeninas, ponen en peligro la estabilidad de esta en el futuro inmediato.

334860_América femenino, vigente campeona de la Liga colombiana.
América femenino, vigente campeona de la Liga colombiana. Foto: Colprensa.
América femenino, vigente campeona de la Liga colombiana.

Según el sindicado mundial de jugadores profesionales, la falta de medidas efectivas para evitar la crisis económica en las ligas femeninas, ponen en peligro la estabilidad de esta en el futuro inmediato.

La pandemia de COVID-19, que ha parado todas las competiciones, representa "una amenaza casi existencial" para la economía frágil del fútbol femenino, alertó este jueves la Fifpro, el sindicato mundial de jugadores profesionales.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

"La situación actual es susceptible de constituir una amenaza casi existencial para el fútbol femenino si ninguna medida es tomada para proteger su economía", escribe la instancia en un comunicado.

La Fifpro apunta con el dedo las incertidumbres alrededor de un ecosistema fragilizado por el "desarrollo menor de las ligas profesionales, los bajos salarios, las pocas oportunidades, y las desigualdades en cuanto a patrocinadores e inversiones".

Chelsea, qué gran corazón: repartirá 78.000 comidas para trabajadores sanitarios

Publicidad

La crisis provocada por el nuevo coronavirus levanta sombrías dudas en las futbolistas, abunda la Fifpro, citando las ligadas a la salud mental y física.

La instancia explora varias pistas para reforzar el fútbol femenino a escala mundial, como el desarrollo del estatuto profesional (solo un 18% de las jugadoras se beneficiaron de él en 2017, según la Fifpro), la subida de salarios y una mejor coordinación para establecer un calendario internacional.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO