Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fifpro, preocupado por la disminución de salarios de los futbolistas profesionales

El sindicato mundial de futbolistas profesionales (Fifpro) mostró este viernes su "preocupación" frente a la decisión de varios clubes europeos de colocar a sus jugadores en paro técnico o disminuir sus salarios para aliviar su economía.

333732_fifpro_270320_getty_e.jpg
Foto: Getty Images

Este viernes, el sindicato mundial de jugadores se pronunció ante las decisiones que han tomado muchos equipos para combatir la economía, por la alerta mundial del coronavirus.

El sindicato mundial de futbolistas profesionales (Fifpro) mostró este viernes su "preocupación" frente a la decisión de varios clubes europeos de colocar a sus jugadores en paro técnico o disminuir sus salarios para aliviar su economía frente a la pandemia de coronavirus.

Los futbolistas se la juegan por la solidaridad: dinero y buenos gestos para combatir el coronavirus

"Estamos muy preocupados porque un número importante de clubes, en más de media docena de países, ha comenzado a colocar a sus jugadores en paro técnico o a reducir unilateralmente sus salarios", señaló Fifpro en un comunicado, pidiendo a los clubes con "dificultades económicas" que se "encuentren con sus ligas nacionales para acuerdos proporcionales e igualitarios".

Varios clubes en Europa, siguiendo sus legislaciones nacionales, han tomado medidas para paliar la suspensión de los campeonatos. Es el caso del Barcelona, que anunció el jueves una disminución de salario de su personal

En Francia numerosos clubes han optado por un dispositivo de actividad parcial, que priva a los futbolistas del 16% de su salario neto.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Por el contrario, en Alemania los jugadores de Bayern Múnich y Borussia Dortmund han aceptado renunciar a una parte de su salario.

"En un momento de crisis social tan fuerte, las soluciones deben encontrarse con la contribución de todo el mundo", señaló el Fifpro.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO