Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Figo reveló su secreto mejor guardado: "Me fui de Barcelona porque no me sentía valorado"

Luis Figo repasó su carrera con el italiano Fabio Cannavaro, repasaron grandes jugadores con los que compartieron equipo como Ronaldo Nazario o Zinedine Zidane, pero se quedó con Raúl González, "un vencedor".

335932_fibar.jpg
Figo salió del Barcelona para el Real Madrid - Getty Images

El portugués también habló de los compañeros que tuvo durante su etapa como jugador, donde Raúl se llevo grandes elogios. 

Luis Figo repasó su carrera con el italiano Fabio Cannavaro, repasaron grandes jugadores con los que compartieron equipo como Ronaldo Nazario o Zinedine Zidane, pero se quedó con Raúl González, "un vencedor".

"En mi carrera he jugado con grandísimos futbolistas. Sería más fácil elegir uno por demarcación que quedarme con uno solo. Jugué con Ronaldo, Zidane, Rivaldo, Stoichkov, Guardiola, Hierro, Verón y con el que siempre estaba preparado para marcar, Raúl", aseguró en un directo en Instagram.

Edinson Cavani, ‘indio rojiblanco’: aseguran que el uruguayo llegará al Atlético de Madrid

"Raúl era un vencedor, por su mentalidad ha conquistado tanto en su carrera. Sabía siempre como definir y como moverse en el campo. Si hablas de Ronaldo sus características son la velocidad y la potencia pero con Raúl es difícil de decidir lo mejor, pero tenía un poco de todo. Siempre te hacía gol y marcaba la diferencia", añadió.

Recordando su cambio del Barcelona por el Real Madrid, en las primeras elecciones ganadas por Florentino Pérez, Figo admitió que un punto clave para dar el paso fue que no se sentía valorado en el club catalán.

"Fue una decisión importante y difícil, porque cambié de una ciudad que me daba mucho y donde estaba bien; pero cuando no sientes que eres reconocido por lo que estas haciendo, si tienes una propuesta de otro club lo piensas", admitió.

No le importó el coronavirus y salió a la calle a ayudar: Faustino Asprilla donó mercados

"Los grandes clubes del mundo son parecidos, la diferencia principal es la gente que forma la sociedad, porque yo llegué a Madrid con un cambio importante en la presidencia y al inicio no fue fácil. Era todo nuevo para mí, pero la integración fue buena y con la ayuda de todo el mundo me adapté bastante bien", añadió.

Cannavaro ve a Figo como el próximo presidente de UEFA y el portugués, aunque no lo descartó, aseguró que está contento con su actual labor y siendo embajador de la Eurocopa 2020. "De momento estoy bien con el trabajo que estoy haciendo, estoy aprendiendo mucho y en el futuro ya se verá".

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO