Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Figuras del fútbol colombiano revelaron qué hacían el día del 'Gol del Siglo', de Diego Maradona

A 35 años de aquel histórico suceso, directores técnicos y narradores hablaron al respecto, este martes en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Diego Maradona
Diego Maradona
Getty Images

El 22 de junio de 1986, en el marco del Mundial de 1986, las personas presentes en el estadio Azteca, fueron testigos de uno de los goles más recordados en la historia del fútbol. ¿El protagonista? Diego Maradona.

Aunque en dicho encuentro, que Argentina le ganó 2-1 a Inglaterra, el 'Pelusa' anotó un tanto con la mano, el que se robó las miradas fue el que marcó tras dejar en el camino a cuanto rival se le cruzó en el camino.

Por eso, con el fin de recordar aquel suceso, este martes, en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', entrevistaron a entrenadores y narradores para conocer qué estaban haciendo en el momento de dicho acontecimiento.

  • "Se presentaron dos situaciones especiales que fue la 'mano de dios' y el 'gol del siglo'. Todo fue mágico. En ese tiempo, estaba en mi transición de jugador a técnico y vivía en Pereira", afirmó el técnico Oscar Héctor Quintabani.
  • "Trabajaba para el Deportivo Independiente Medellín, estaba en esa ciudad. Quedé aterrado al verlo en la televisión. Fue impresionante, una emoción tremenda", expresó el estratega Julio Comesaña.

  • "Estaba en Manizales, con el Once Caldas. Fue una fantasía. Me dejó frío y maravillado al ver que alguien había hecho eso tan impresionante", dijo el entrenador Alexis García.
  • "Los 35 años de la mejor narración, de Víctor Hugo Morales. La forma de describir, hilando palabra a palabra, todo fue hermoso y armónico", sentenció el narrador y periodista Jorge Eliecer Campuzano.
  • "Ha sido una de las narraciones más impactantes que he oído. Toda la sintonía la tenía Víctor Hugo Morales. Va al pie de la jugada, con rapidez, alegría y emoción, cualidades de un gran narrador", reveló el narrador Rafael Araujo.
En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial